Baloncesto

El CBC Valladolid ficha al escolta Greg Gantt

Gantt en su etapa en Palencia/
Gantt en su etapa en Palencia

El estadounidense ya fue pieza importante en el Quesos Cerrato en 2016 y la pasada temporada militó en el Zornotza

EL NORTEValladolid

El Club Baloncesto Ciudad de Valladolid ha incroporado a su proyecto para la LEB Oro al escolta norteamericano Greg Gantt, jugador que ya militara en el Quesos Cerrato en la temporada 2015. Formado en la Universidad de Florida, sus 21 puntos de media le acabaron abriendo las puertas de una de las segundas ligas estadounidenses, la D-League, en la que militó en los Austin Toros, equipo filial de los San Antonio Spurs de la NBA .

Tras su paso por el conjunto palentino, Gantt militó en varios equipos asiáticos y la temporada recién concluida la desarrolló en el Zornotza, donde lideró la competición en anotación hasta que fue contrado en noviembre por el Magia de Huesca, de la LEB Oro.

El fichaje supone un importante salto de calidad para el equipo. Sobre él ha señalado Paco García que es «es un jugador que ya conocíamos de la anterior temporada. Está llamado a ser el escolta titular. En Huesca promedió más de 10 puntos por partido, Es zurdo, posee porcentajes del 40% en tiros de tres y debe ser uno de los líderes del equipo».

Y éstas son las primeras declaraciones del jugador desde Gainesville (Florida), su lugar de residencia en Estados Unidos: «Me gustaría dar las gracias a mi nuevo club, al entrenador Paco García y a todo su equipo por querer contar conmigo. Estoy profundamente agradecido y deseando ponerme a trabajar. En este punto de mi carrera deportiva creo que ir a Valladolid va a suponer un paso adelante y la posibilidad de crecer y mejorar como jugador».

Fotos

Vídeos