Baloncesto

Valladolid celebra el I Memorial Lalo García

Valladolid celebra el I Memorial Lalo García

Participan los equipos júnior del Estudiantes, Valencia, Oporto y Ciudad de Valladolid

V. BORDA

Aprovechando las Ferias de la ciudad, el Ciudad de Valladolid ha organizado para los días 4 y 5 de septiembre un torneo internacional de baloncesto en categoría júnior. Se trata del I Memorial Lalo García, un cuadrangular en el que estarán presentes las canteras de Estudiantes y Valencia Basket, además de la portuguesa del Oporto, y el organizador del torneo, el Ciudad de Valladolid. El memorial, con el que se pretende honrar la figura del desaparecido gran capitán y dar a conocer los valores que dirigieron su carrera como profesional, se celebrará en el pabelllón de Parquesol que lleva el nombre del legendario escolta vallisoletano. 

El torneo comienza el lunes con las semifinales Estudiantes-CBCV (16:30 horas) y Valencia Basket-Oporto (18:30 horas). La final de consolación tendrá lugar el martes a las 16:00 horas y la gran final se disputará a las 18:00. La competición cuenta con al patrocinio de NH y el apoyo de patrocinadores del club como Clínica Sur y Carramimbre. 

El memorial fue presentado esta mediodía en el Ayuntamiento, en un acto que contó, entre otros, con la presencia del alcalde, Óscar Puente; el concejal Alberto Bustos; el presidente del club carmesí, Mike Hansen; el directivo Antonio Rodríguez y la madre de Lalo García, Montse Téllez. Puente glosó los valores y méritos del gran capitán, al que calificó de "icono deportivo". Antonio Rodríguez, por su parte, no escondió su afecto personal por Lalo y sus palabras emocionaron a la sala, en especial a la madre del desaparecido jugador. El directivo del CBCV aseguró que "lo mejor en memoria de Lalo está por llegar, este en nuestro compromiso. Te lo prometo, Montse".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos