BALONCESTO

Sergio de la Fuente, un año más la estrella del CBC Valladolid

De la Fuente en su renovación como jugador del CBC Valladolid junto a Mike Hansen.
De la Fuente en su renovación como jugador del CBC Valladolid junto a Mike Hansen. / EL NORTE

El club ha confirmado su continuidad para la próxima temporada en LEB Oro

El CBC Valladolid comienza los preparativos del equipo de cara a la próxima temporada. Con la renovación de Paco García como entrenador y de José "Pepe" Catalina como nuevo gestor de la entidad, toca el turno de anunciar los componentes de la planitlla. El en ser renovado no podía ser otro que el capitán del equipo, Sergio de la Fuente. Su presentación ha tenido lugar esta mañana en el Polideportivo Pisuerga.

Antes de cederle la palabra a Sergio de la Fuente, Mike Hansen mostraba su "ilusión" al presentarle un año más como jugador del Baloncesto Ciudad de Valladolid, ya que tenían muy claro que "el primer jugador que queríamos renovar y ofrecerle un contrato era a Sergio". El presidente resaltó la importancia de este "rápido acuerdo" por el compromiso que Sergio ha tenido con los colores del Club. El ala-pívto ha sido protagonista de uno de los mayores éxitos del baloncesto de Valladolid, que ha visto recompensado el duro trabajo de dos años con la culminación de un ascenso que llevará a su ciudad a gozar del mejor baloncesto en la Liga LEB Oro.

En sus primeras declaraciones, Sergio ha querido agradecer al Club la renovación y la confianza depositada en él. "Me quería quedar aquí a toda costa y quería firmar antes de irme con la Selección", le comentó a Paco García al finalizar la temporada. Es consciente de que el presupuesto del club aún no está cerrado y quiso dar gracias a Ibecon por haber puesto el aval. "Si no hubiera sido por él no hubieramos jugado en LEB Oro".

También ha querido hacer un llamamiento a la afición: "Desde el principio tenemos que ser una familia, no esperar a ver que pasa en las primeras jornadas". Para el capitán es fundamental que la afición, el club y los jugadores vayan juntos desde el principio, "así podremos hacer las cosas mejor y más rápido".

De la Fuente no descansará hasta agosto. Mañana coge un avión a Ámsterdam para disputar el europeo del 3x3 y una vez termine se irá a Mozambique a jugar con Alvaro Calvo en el equipo campeón de allí durante tres semanas. Nada más producirse la renovación de Paco García, Sergio habló con él de su oferta de verano: "Me ha llegado una oferta de Mozambique para irme un mes a jugar, y le pregunté si me dejaba". Al entrenador le pareció una buena idea, pues así seguía compitiendo. En agosto aprovechará para descansar y ponerse en formar de cara a la pretemporada que arranca el 28 de agosto.

El MVP de la pasada temporada no ha recibido ofertas de ningún equipo salvo de uno, al que siempre dice que no. Siempre ha querido quedarse en Valladolid y todo el mundo lo sabe. "Ccon el equipo en LEB ORO, ¿a dónde me voy a ir? mejor en mi casa que en otro sitio", señala el capitán, para el que el mejor campo del mundo para jugar siempre será el Pisuerga.

En última instancia, le preguntaron sobre el tema de Davichu Ortega sobre el que no quiso pronunciarse,señalando únicamente: "yo quiero mucho al club y me llevo muy bien con Davichu". Mike Hansen ha querido zanjar el tema y ha dicho que se intentará llegar a un acuerdo en el que ninguna de las partes salga perjudicada.

El CBC Valladolid se embarca en nuevo reto donde el nivel de exigencia aumenta considerablemente. Es por esto que para el presidente es fundamental contar con jugadores que tengan hambre. En la planificación de la plantilla "se está intentando mantener el núcleo de este año", afirma Hansen, y buscarán a jugadores con quien poder completar el equipo para este salto importante a LEB Oro.

Fotos

Vídeos