Baloncesto

Un rival de cuidado visita al Carramimbre

El Carramimbre Ciudad de Valladolid, momentos antes de uno de sus últimos partidos
El Carramimbre Ciudad de Valladolid, momentos antes de uno de sus últimos partidos. / RODRIGO JIMÉNEZ

El CB Prat ha ganado siete partidos y solo ha perdido un encuentro

Víctor Borda
VÍCTOR BORDA

El Carramimbre Ciudad de Valladolid vuelve a jugar este viernes (20:45 horas) como local y lo hace nada menos que ante el tercer clasificado, el CB Prat. Los catalanes llegan con un registro de siete victorias y una sola derrota, lo que da una idea de su potencial. Las ardillas, en buena dinámica de juego y de resultados, intentarán sumar su sexto triunfo de la campaña. 

Paco García podrá contar con todos sus efectivos antes de quedarse sin sus dos 'cincos' por las dichosas ventanas FIBA. Sobre el choque con el conjunto catalán, el técnico carmesí señaló que «los dos equipos llegan en un buen momento. Prat viene después de cinco victorias consecutivas, con un récord de 7-1. Nosotros también hemos cosechado muy buenos resultados, jugando bien y atrayendo público. Considero que se trata de un auténtico partidazo».

«A día de hoy, nuestro rival es el equipo que mejor está jugando al baloncesto. Su entrenador es amigo mío y tengo verdadera debilidad por Arturo (Álvarez)», subrayó. 

García alabó al CB Prat. «Una vez finalizada su vinculación con el Joventut de Badalona, se ha convertido en un club ambicioso, que ha sabido fichar muy bien. Cuenta con Josep Pérez como base titular, un jugador que se está convirtiendo en uno de los mejores directores de juego de la categoría. Tiene en sus filas al máximo anotador de la liga, Agada, que promedia más de dieciocho puntos por encuentro. Sus extranjeros le aportan tiro, rebote e intimidación con hombres como Campbell, Coby o Johnson. Posee a un superclase, Marc Blanch, que es mi mayor quebadero de cabeza y que va muy por delante de lo que es esta categoría. Y después cuentan con un jugador que ha estado en la NBA, Andriuskevicius, un pívot muy alto que domina la pintura, completado por el rumano Cate, un interior por el que preguntamos y era inaccesible para nosotros», destacó.

«Nuestro rival es un conjunto que juega bien», prosiguió. «Solo ha perdido con el Breogán. Vamos a ver mucho equilibrio en el juego interior y en el tiro exterior. Se trata de la tercera mejor defensa del campeonato. Pierden muy pocos balones. Nos ennfrentamos dos equipos en muy buena línea y que hacen un buen baloncesto. Es todo un partidazo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos