Baloncesto

Partido sin trascendencia para el Ciudad de Valladolid

Wade-Chatman. /
Wade-Chatman.

El Carramimbre visita Palma con la clasificación para el 'play-off' ya conseguida

EL NORTEValladolid

El Carramimbre rinde visita este viernes (21.00 horas) a Iberostar Palma con los deberes hechos y la mirada fija en la promoción de ascenso de la próxima semana. Las ardillas jugarán en un hostil Son Moix que necesita un triunfo para asegurar la permanencia de los suyos. Todo se ve de manera distinta tras conseguir los objetivos de una larga y dura temporada. El Carramimbre, en la cara de la moneda, llega a la última jornada de la liga regular con poco en juego después de asegurar su presencia en el 'play-off' de ascenso y a la espera de conocer rival, pero lo que pueda suceder entre CB Prat e ICL Manresa escapa, parcialmente, del alcance de las ardillas, ya que aún pueden ser octavas. En el otro lado de la moneda, sin embargo, se encuentra un Iberostar Palma que se juega la permanencia en su casa, Son Moix, con la necesidad de conseguir un triunfo. Los vallisoletanos, así, buscarán la victoria para terminar la liga de la mejor manera posible, pero sin olvidar que dentro de una semana comienza la ilusionante promoción de ascenso.

A pesar de tener la mente puesta en la fase de ascenso, el Carramimbre viajará a las Islas Baleares con un objetivo claro: ganar. Tal y como el propio Paco García ha reconocido en la previa, por «profesionalidad y respeto», sus pupilos buscarán el triunfo como acostumbran. Sin embargo, es inevitable pensar en lo que está por llegar en las próximas semanas, por lo el encuentro también servirá para dar descanso a varios jugadores que arrastran molestias desde hace unas semanas. Toca velar armas para las batallas que se avecinan en busca del ascenso.

Mientras que el Carramimbre no tiene la necesidad de un triunfo pero sí tratará de hacerse con él para cerrar la fase regular de la mejor manera posible, no hay otra opción para Iberostar Palma. Las cuentas son sencillas para los hombres de Félix Alonso: una victoria valdría la permanencia, ya que ahora mismo están fuera del descenso, pero con una derrota su salvación no dependería de ellos y daría vida a sus rivales directos por evitar el descenso.

Son Moix será testigo y partícipe de una final a vida o muerte para los suyos, con lo que se espera que el Carramimbre tenga que jugar en un ambiente completamente hostil que se erija como el sexto jugador de campo. El resto de actores, además, ostentan una calidad más propia de un equipo de zona media-alta que de uno que se está jugando el descenso, con lo que los vallisoletanos harán frente a una plantilla de gran calidad y que fue capaz de asaltar Pisuerga en la primera vuelta.

Rafa Huertas, Carles Bivià, Joan Tomás y Roger Fornás, cuatro jugadores que no necesitan carta de presentación dada su experiencia en esta LEB Oro, con grandes éxitos a sus espaldas. Al talento y la veteranía de los nacionales, además, hay que sumarle el poderío lituano en la pintura: Tautvydas Slezas y Gediminas Zyle, dos pívots que ya demostraron su nivel en la victoria de los suyos en Valladolid. El talento de Sergi Costa, el recién incorporado Karamo Jawara o Ben Mockford también son dignos de mención en el próximo rival del Carramimbre.

Un día antes de afrontar el último compromiso liguero, Paco García compareció ante los medios de comunicación para dar su visión de cómo afronta el equipo las próximas semanas: «Hemos hecho algunos cambios en la programación para intentar llegar al 'play-off' de la mejor manera posible, sin despreciar para nada el partido ante Iberostar Palma. Lo más importante es recuperar jugadores con problemas físicos, pero no podemos fallar a nadie ni a nosotros: vamos a ir a ganar por profesionalidad y por respeto a los demás», ha reconocido el técnico.

«Vamos a ir a hacer el mejor partido que podamos y a ganar», ha reiterado el míster. Sin embargo, los partidos verdaderamente importantes llegarán el próximo fin de semana: «El gran objetivo para el club es económico, y necesitamos llegar al cuarto partido y si podemos eliminar al primer rival, bienvenido sea, pero queremos dos partidos en Pisuerga y vamos a luchar mucho por ello», ha afirmado.

Paco García quiso terminar su comparecencia felicitando a los jugadores y el cuerpo técnico del equipo Júnior del Iveco CBC, ya que el staff del equipo base cuenta con varios miembros que también trabajan bajo las órdenes del técnico vallisoletano, así como los propios baloncestistas que participan en las sesiones de entrenamiento del Carramimbre. Así, este mismo fin de semana otro equipo de la cantera carmesí buscará emular lo conseguido por sus mayores: los Cadetes.

'Final Four' cadete

Esta misma mañana, además, se ha presentado la 'Final Four' cadete que disputará el equipo Autonómico del Iveco CBC Valladolid. El evento, que tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de abril en el polideportivo Pisuerga, es la antesala al Campeonato de España, objetivo para el equipo de la cantera de dicha categoría.

Juanjo Fernández 'Feñe' y José Luis Martín Moratinos han comparecido ante los medios de comunicación para presentar la fase que enfrentará al equipo vallisoletano contra el CB Tizona de Burgo, Agustinos de León y Colegio Leonés. Los Cadetes, bajo las órdenes de David Enciso, buscarán seguir los pases de sus mayores, los Junior, y hacerse con el título.

En la comparecencia, Juanjo Fernández 'Feñe' ha querido destacar la colaboración de Iveco, Clínica Sur y Carramimbre para hacer posible que el equipo llegue tan lejos y un evento de semejantes características se celebre en el Polideportivo Pisuerga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos