Baloncesto

Paco García teme al Barcelona

Paco García da instrucciones a sus hombres en un tiempo muerto. /A. Mingueza
Paco García da instrucciones a sus hombres en un tiempo muerto. / A. Mingueza

El técnico considera que el juego anárquico del conjunto azulgrana no le viene nada bien al Carramimbre

EL NORTEValladolid

El Carramimbre visita este viernes (Ciudad Deportiva Joan Gamper, 20:00 horas) al FC Barcelona en el último partido del año para romper la racha dos derrotas consecutivas ante un rival que va por detrás en la tabla, pero que «da miedo» al técnico vallisoletano Paco García.

La anarquía que aparentemente preside el juego azulgrana, donde su plantilla busca más el lucimiento personal que el juego ordenado resulta más complicado de frenar para el Carramimbre. Los catalanes basan su juego en el acierto ofensivo de Font, Dedovic y Herun, acompañados por pívots de altura estratosférica, con un Diagne que es un portento en la pintura y con la dirección de un cabal Sergio Martínez.

Dos equipos jóvenes, con dos técnicos expertos y veteranos como Paco García y Alfred Julbe, que sin lugar a dudas ofrecerán un partido vistoso y tácticamente complejo.

Los azulgranas solo han logrado tres victorias en su cancha, pero Paco García confesó sus temores ante este choque. «Me da mucho miedo este partido. Es un equipo que no nos va nada bien por su estilo de juego y encima nosotros venimos de jugar el peor partido de la temporada. Tenemos que recuperar el trabajo y la disciplina», señaló el técnico vallisoletano. «El Barcelona es un equipo muy descarado, que abre mucho el campo, que anota con facilidad y con un juego interior poderosísimo, con gente por encima de los 210 centímetros. Son los amos de los rebotes y nosotros ante Manresa cedimos muchos. Hay que recuperar nuestra mejor cara para competir en Barcelona», a donde, por cierto, el equipo viajará en autobús.

Por otro lado, el club confirmó que el próximo partido en Pisuerga se disputará el domingo, 7 de enero, pero a las 19:00, ya que por la mañana se disputarán las finales del Campeonato de España de baloncesto cadete y juvenil.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos