Baloncesto

Paco García rechaza ofertas del extranjero para seguir en el Ciudad de Valladolid

Paco García y Mike Hansen se saludan durante la presentación / R. Otazo

La creación de las figuras de gestor deportivo y responsable médico, clave en la renovación del técnico

Víctor Borda
VÍCTOR BORDA

«Nunca he tenido una negociación tan clara y fácil de resolver». Son palabras de Paco García, que este mediodía comparecía ante los medios de comunicación junto a Mike Hansen, presidente del Ciudad de Valladolid, para hablar de su renovación como técnico al frente de las ardillas. El entrenador vallisoletano aseguró que el jueves pasado se cerraba el acuerdo. La entidad carmesí ha apostado por cumplir con dos exigencias imprescindibles para afrontar con garantías de éxito una liga profesional como la LEB Oro, la creación de la figura de un gestor deportivo, función que va a desempeñar Pepe Catalina, y la de un responsable del área médica. «Son mejoras estructurales necesarias en una liga profesional como en la que vamos a estar», indicó el preparador de las ardillas.

Reconoció que sus representantes no querían que firmase por el conjunto vallisoletano, ya que tenía ofertas de Argentina y Brasil, además de las previsibles que pueden llegar de un mercado español en plena ebullición en estos días. También reconoció que tiene la posibilidad de salir si llega una oferta de campanillas: «Siempre hay que dejar una puerta abierta. Para irme, debería ser una oferta que me seduzca. Habría una compensación para el club por mi marcha». En este sentido, explicó que durante la temporada recién acabada tuvo tres ofertas que desestimó.

Hansen, por su parte, se mostró moderadamente optimista con la posibilidad de poder cerrar un presupuesto de 420.000 euros, así como cumplir con los gastos de inscripción y con el aval de 150.000 euros que es obligatorio en la LEB Oro.

Fotos

Vídeos