Baloncesto

Paco García, objetivo prioritario

Paco García, durante un tiempo muerto con sus jugadores. /Rodrigo Jiménez
Paco García, durante un tiempo muerto con sus jugadores. / Rodrigo Jiménez

El club, con la permanencia asegurada, inicia las negociaciones para renovar al técnico para la próxima campaña

Miguel Ángel Pindado
MIGUEL ÁNGEL PINDADOValladolid

El Carramimbre CBCValladolid aseguró de manera matemática la permanencia con su victoria en Castellón. El club vallisoletano, fiel a su filosofía de hacer las cosas a su debido tiempo, comenzará a partir de ahora a entablar conversaciones sobre las renovaciones y la confección de la plantilla para la próxima temporada.

El presidente Mike Hansen reconoció que, «una vez lograda la permanencia vamos a empezar a trabajar más concretamente sobre el proyecto de la próxima campaña y para ello, el primer paso que debemos dar es hablar con el técnico Paco García». El entrenador vallisoletano aparece como primer objetivo –e incluso como objetivo prioritario–, en los intereses del club. «Ha hecho una gran temporada, contamos con él casi desde que nació el club y está claro que es muy importante tener un entrenador de su calidad y categoría», comentó Mike Hansen, quien también reconoció que «siempre existe la posibilidad de que tenga ofertas mejores tanto económica como deportivamente, pero sé que él está muy a gusto en su ciudad, está orgulloso del trabajo que se ha hecho en este club y de cómo se hacen las cosas ahora».

Identidad vallisoletana

No quiso entrar el presidente a tratar temas concretos de la plantilla, aunque no dudó en reconocer que «lo primero es el entrenador y a partir de ahí, junto al secretario técnico son quienes deben conformar la plantilla y el proyecto de la próxima temporada. La idea del club es mantener la identidad vallisoletana del equipo y por tanto intentar la continuidad de jugadores como Sergio, Astilleros, Reyes e incluso algunos otros, pero eso es algo que deberán decidir entrenador y secretario técnico, al igual que el tema de los americanos y los demás componentes de la plantilla».

Por otro lado, Mike Hansen parece tener el corazón partido con el ‘play-off’. Y es que para el presidente, «el presupuesto de esta temporada estaba confeccionado con el objetivo de la permanencia, pero ahora tenemos el ‘play-off’ casi en la mano y ello supondrá unos gastos extras ya que, si nos clasificamos, tendremos que jugar los primeros partidos lejos de Pisuerga, con lo que supone de desplazamientos, hoteles, sueldos, etc. La única fórmula que tenemos para cubrir esos gastos son las taquillas, que los aficionados , que son quienes hacen grande al club, acudan al pabellón en estos partidos», destacó Mike Hansen.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos