Baloncesto

Paco García no se fía del colista

Paco García da instrucciones en un tiempo muerto durante el partido ante el Breogán. /Henar Sastre
Paco García da instrucciones en un tiempo muerto durante el partido ante el Breogán. / Henar Sastre

El Carramimbre visita la cancha del irregular Ourense

Miguel Ángel Pindado
MIGUEL ÁNGEL PINDADOValladolid

La competición no se detiene y el Carramimbre, tras el gran partido ante el Breogán y la gran frustración por la polémica derrota, debe olvidarse del pasado y mirar de cara al Río Ourense Termal, el rival de este viernes (19:00, Pazo dos Deportes Paco Paz). Los gallegos ocupan actualmente el farolillo rojo de la Liba LEB, si bien en este primer tercio de competición nada es lo que parece porque la irregularidad está aún instalada en muchos equipos. Y sin duda el Ourense es una buena prueba de ello, ya que pese a su condición de colista, ha tenido opciones de victoria en casi todos sus encuentros.

Sin bajas, Paco García afronta el partido «como una prueba de fuego» ya que considera que «el Ourense es aún un equipo en construcción y ello provoca que tenga muchos altibajos en los partidos. Es capaz de lo mejor y luego desconectarse, pero poco a poco irán estabilizándose y cuentan con calidad para vencer a cualquiera». Además, el técnico vallisoletano considera que «nos equivocaremos si pensamos que por haber plantado cara al líder Breogán vamos a tener un partido plácido en Ourense».

En este sentido, el entrenador volvió a insistir que «fuera de casa debemos ir a encajar menos de 70 puntos, ese es el objetivo porque de lo contrario tendremos problemas. La defensa debe ser la clave porque nuestra plantilla se meterá en problemas si también tiene que competir en el aspecto anotador». Así, el Ourense solo ha ganado un partido, en su cancha, ante el Araberri vasco -igualado en la tabla con el Carramimbre-, con un abultado marcador de 98-75, lo que da una idea de la capacidad anotadora de los orensanos.

No quiso Paco García darle más vueltas al arbitraje del pasado miércoles que impidió la victoria local ante el líder Breogán y se limitó a comentar que «una vez visto el video con calma, en los últimos cuatro minutos de partido, de las 11 acciones en las que pudieron intervenir los colegiados, en 10 de ellas la decisión, por pitar o no pitar, favorecieron al Breogán o perjudicaron al Carramimbre. Creo que deberían haber dejado que fuesen los jugadores los que decidiesen el partido», finalizó.

Fotos

Vídeos