Baloncesto

Pablo Esteban anuncia su retirada

Pablo Esteban, en uno de los partidos ante el Morón. / David de la Rosa

El base del Comercial Ulsa deja el deporte de elite por motivos laborales

EL NORTEValladolid

Pablo Esteban, que fuera base del Club Baloncesto Ciudad de Valladolid la pasada temporada, destacando especialmente en el final de la misma y en los partidos de 'play-off' que llevaron al equipo al ascenso a la Liga LEB Oro anunció ayer su retirada del baloncesto de alta competición debido a su incorporación al mundo laboral.

Pablo Esteban llegó al CBC Valladolid de la mano de Paco García como segundo jugador del equipo que comenzaba a crearse. Pablo Esteban (Valladolid 26/3/93), llegaba al equipo procedente de la UVa en la liga EBA, y anteriormente jugo en las categorías inferiores del CB Valladolid llegando a jugar cuatro partidos con el equipo de ACB en la temporada 2010-11 , en la que fue considerado el Mejor jugador promesa de Castilla y León (FBCyL).

Pablo Esteban ha enviado una carta de despedida al club y a toda la afición.

"Hola a todos: Escribo estas palabras para anunciar mi retirada del baloncesto de alto nivel. Lo anuncio no con tristeza si no con la emoción de haber podido jugar mi último partido como profesional, logrando un ascenso a Leb Oro, en el club de mi ciudad, ante un Pisuerga a reventar y consiguiendo acercar el baloncesto de Valladolid al nivel que por historia y tradición se merece.

Siempre he dicho que jugaba por diversión, por hobby y por pasión. Pasión por un baloncesto con el que he reído, he sufrido, he celebrado, he llorado y sobre todo he disfrutado. El baloncesto en todas mis etapas me ha hecho crecer y madurar como persona, aprender, esforzarme y ser constante en mis objetivos; sin embargo, por encima de todo me quedo con todos aquellos grupos humanos que dejaron de ser compañeros de equipo, para terminar siendo mis AMIGOS.

Finalizo mi etapa en el baloncesto debido a que mi incorporación al mundo laboral y mi continuidad en mi formación académica, impiden que pueda compatibilizar todo ello con la exigencia del baloncesto de alto nivel.

Por último, quería agradecer al club por tener la verdadera y clara intención de que continuase siendo jugador del ilusionante proyecto de la temporada que viene; por supuesto os estaré apoyando, como siempre, como un aficionado más, os deseo lo mejor, ardillas.

Gracias a mi familia y amigos, a todos aquellos con los que he compartido vestuario, a todos mis entrenadores y a todos aquellos con los que he podido compartir algo tan maravilloso como es el baloncesto.

Pablo Esteban Pascual"

Desde el club agradecen el compromiso y el respeto que siempre ha profesado Pablo Esteban por el club tanto como jugador como entrenador en la Escuela Lalo García y le desean lo mejor en su nueva andadura profesional.

Fotos

Vídeos