Baloncesto

Jito Kok cierra la plantilla del Carramimbre

Kok tapona en un partido con la Universidad de San Diego.
Kok tapona en un partido con la Universidad de San Diego.

El pívot, de 206 centímetros, es internacional holandés y ha jugado el último año en Grecia

EL NORTEValladolid

El pívot holandés Jito Kok completa el círculo y cierra la plantilla del Carramimbre Baloncesto Ciudad de Valladolid. La directiva del club ha conseguido algo que parecía impensable hace apenas un mes, y es el hecho de conseguir una plantilla competitiva para la Liga LEB Oro.

Con 23 años, Kok se formó en la Universidad de San Diego, para después dar el salto profesional a Grecia, en el Lavrio de Primera División y posteriormente en el conjunto Avis Rapla, de Estonia.

Kok es un '5' muy físico, con sus 206 centímetros de altura y una gran envergadura que le confiere una gran capacidad intimidatoria en defensa y la posibilidad de jugar por encima de aro en ataque.

Kok completa una plantilla de la que Paco García, técnico del equipo, se muestra satisfecho y de la que espera sacar el mayor rendimiento posible para competir en la Liga Leb Oro. Según el técnico, este último fichaje "cierra una plantilla muy joven, pero con unas enormes ganas de progesar. Jito Kok, con sus mates y sus tapones será una referencia para la afición del Pisuerga".

Fotos

Vídeos