BALONCESTO

El Carramimbre visita el Patio Herreriano

La plantilla y el cuerpo técnico recorren las diferentes salas del museo

Víctor Borda
VÍCTOR BORDA

Todo surgió en la presentación de Max Hopfgartner, ala-pívot austriaco del Carramimbre Ciudad de Valladolid. El jugador mostró su interés por la cultura y los museos. El Museo Patio Herreriano tuvo conocimiento de este interés y cursó una invitación al club para que acudiesen a visitar esta interesante instalación museística. Y así esta mañana, la plantilla al completo, encabezada por el técnico Paco García y el gestor deportivo del club, Pepe Catalina, acudieron a visitar las once salas que integran la oferta cultural de este museo vallisoletano.

Acompañados por una guía y con Pepe Catalina como improvisado traductor para los jugadores angloparlantes, la expedición carmesí pudo observar las dos cabezas de niña de Antonio López de más de tres metros de diámetro o la exposición de fotografías de Sarah Moon. También visitaron, entre otras, una exposición de pop art u otra del artista Joan Brossa.

En resumen, una mañana en la que los jugadores cambiaron la pista de entrenamiento por una visita guiada a uno de los recursos museísticos con los que cuenta la ciudad de Valladolid.

Fotos

Vídeos