CBC Valladolid

El Carramimbre CBC Valladolid inicia su pretemporada

Toda la plantilla del CBC Valladolid en círculo en el primer entrenamiento. / RICARDO OTAZO

Las 'ardillas', con la ausencia de Óscar Alvarado, se han entrenado hoy por primera vez

LAURA ASEGURADOVALLADOLID

El Carramimbre CBC Valladolid vuelve a pisar el parqué del Pisuerga. A lo largo de este fin de semana Valladolid ha ido recibiendo a toda su plantilla, que esta mañana ya se ha vestido de corto para iniciar la pretemporada. Una mañana de lunes que ha comenzado con la primera parte de la sesión de entrenamiento en las instalaciones del CD Palero y que ha continuado con la segunda parte en el Polideportivo Pisuerga, donde los jugadores han tenido su primera toma de contacto.

Fotos

Primer día de curso. «Es momento de irnos conociendo y que poco a poco este Carramimbre vaya tomando forma», comentó el entrenador Paco García antes del entrenamiento, quien señaló la importancia de «evitar lesiones» en pretemporada, «el mayor enemigo de un equipo». «Y para ello el objetivo físico es ir buscando una buena puesta a punto, evitando las sobrecargas y que en los partidos de pretemporada nadie juegue más de 30 minutos ni más de 10 minutos seguidos, para, dentro de lo que se puede, controlar los problemas físicos», comentó el entrenador.

Por su parte, el capitán Sergio de la Fuente, quien ha vuelto hace veinte días de Mozambique de jugar al baloncesto, ha mostrado su «ilusión» por competir en «la liga en la que tiene que estar este club». Sobre los nuevos jugadores, Sergio ha señalado que espera «que ayuden a este equipo a conseguir muchas victorias» y espera el «máximo» de la plantilla para que «todos los esfuerzos que hace el club y la ciudad sean recompensados».

No están todos

Pepe Catalina, el director deportivo comentó la ausencia del jugador de Las Palmas, Óscar Alvarado, en el primer día de pretemporada debido «a una dificultad en la conexión aérea» que le ha impedido estar hoy con el resto de sus compañeros. Catalina se ha mostrado «satisfecho con la confección de la plantilla» ya que con el presupuesto que contaban se ha sabido «distribuir muy bien los recursos y hemos conseguido hacer el equipo más competitivo posible», señaló. En cuanto a las nuevas incorporaciones, Pepe destacó la importancia de la persona a la hora de fichar: «No solo nos hemos centrado en la calidad de los jugadores sino que hemos procurado que por detrás haya buenos seres humanos».

Sobre Davichu comentó que aún no se ha llegado a un acuerdo porque no ha habido todavía «ninguna propuesta por parte del club», y señaló que «es un jugador más del equipo, otra cosa son sus posibilidades deportivas que dependen del criterio que pueda tener Paco».

Fotos

Vídeos