Borrar
El Carramimbre necesita recuperar sensaciones defensivas
Baloncesto

El Carramimbre necesita recuperar sensaciones defensivas

El Ciudad de Valladolid visita este domingo al colista, el Sammic

V. Borda

Valladolid

Viernes, 26 de enero 2018, 12:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La última derrota ante el CB Clavijo todavía escuece. El Carramimbre Ciudad de Valladolid está obligado a recuperar las buenas sensaciones. Eso significa volver al nivel defensivo de hace unas jornadas, para intentar sacar un triunfo de su visita al feudo del colista de la LEB Oro, el Sammic. El equipo de Azpeitia es último en la tabla con solo cinco victorias y quince derrotas. Se trata del rival propiciatorio para logar ese ansiado undécimo triunfo de la campaña, pero para ello el equipo carmesí deberá mejorar prestaciones y contar con más ayuda de algunos jugadores que no parecen pasar por su mejor momento.

La buena noticia es que seguramente Álex Reyes esté en condiciones de regresar al equipo tras no jugar ante el Clavijo por culpa de unas molestias. Con ello gana la rotación al poder contar con un alero alto que además aporta tiro exterior. 

Paco García, entrenador del Carramimbre, manifestó en la previa que es necesario recuperar la intensidad defensiva. "En las cuatro últimas jornadas nos han anotado muy fácil y nuestro cuatro rivales han estado por encima de su promedio de puntos. Si la defensa ha sido buena las primeras 16 jornadas, en las que hemos llegado a ser la cuarta mejor de la competición, en las cuatro últimas ha bajado y hemos pasado a ser la décima mejor. Para mejorar atrás, lo primero es la actitud y segundo tener gasolina para ello. No defendemos bien y así no se puede ganar".

El entrenador vallisoletano se refirió a Graham-Bell, uno de los señalados por su bajo rendimiento, del que dijo que "debe ponerse a defender y a ayudar en el rebote. Necesitamos de su físico explosivo. Pero está cuatro kilos por encima de su peso al inicio de temporada y no cuela que sea por las pesas. Lo necesitamos mucho".

Sobre el rival, García recordó que el equipo guipuzcoano lleva siete derrotas consecutivas. Se trata del peor ataque de la competición, "pero será un problema si dejamos que llegue al descanso con 48 puntos. Hay que ir a un encuentro con pocos puntos. Podemos ganar, estoy convencido, pues lo hemos hecho en pistas más complicadas que Azpeitia, pero para ello debemos defender muy bien".

El técnico del Carramimbre indicó que el Sammic cuenta "con dos buenos bases. Gaizka Maiza es para mí uno de los mejores de esta liga y está llamando a la puerta de la ACB. Han hecho un fichaje, hace cuatro jornadas, Evans, un escolta tirador de buen nivel, que les va a ayudar mucho de aquí a final de temporada. Este se suma a dos anotadores como Galarreta y De Ciman, este último por cierto hizo su mejor anotación del año en Valladolid, con cinco triples. A partir de ahí, posee un juego interior que no está mal. Tiene un buen 'cinco' como Víctor Serrano, con Portalez como rotación interior. Sus dos 'cuatros' son muy diferentes. Bulic, un jugador de fundamentos con buenas continuaciones al aro, y Kaminski, un 'cuatro' abierto que ha tirado el doble de tres puntos que de dos".

"El objetivo es bajar su promedio de puntos", prosiguió. "Si tienen 68 de media por partido y nos marchamos a un partido de noventa, seguro que perdemos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios