Baloncesto

El Carramimbre estrena segunda vuelta

Nacho Martín, jugador vallisoletano de baloncesto. /HENAR SASTRE
Nacho Martín, jugador vallisoletano de baloncesto. / HENAR SASTRE

Las ardillas, con Nacho Martín en sus filas, recibe al Levitec Huesca

V. BORDAValladolid

Nacho Martín ya está en las filas del Carramimbre Ciudad de Valladolid. El jugador vallisoletano, que está a la espera de ofertas que le puedan interesar tanto en España como fuera de nuestras fronteras, se ha ofrecido a echar una mano a las ardillas. De momento, lo único seguro es que el ala-pívot jugará este viernes (20:45 horas) frente al Levitec Huesca. Quizá sea su único partido con la camiseta carmesí o no...

Paco García, técnico del Ciudad de Valladolid, advirtió de que se sentiría «orgulloso» si Nacho Martín se marcha con una oferta de una liga de primer nivel, «pero se nos debería poner la cara colorada si finalmente ficha por un equipo de LEB Oro. No tenemos capacidad económica para ofrecer un contrato a mayores y no nos podemos embarcar en ello».

El entrenador valliosoletano fue más allá. Además de lamentar esa falta de capacidad para sentarse con Nacho Martín a negociar un contrato, Paco García auguró que el jugador vallisoletano «no creo que esté con nosotros ni tres semanas. Existe el interés de muchos clubes por él, que están esperando a ver si se puede jugar». 

Sobre el peligro que la llegada de Martín reste atención del equipo y el entorno al Huesca, el técnico de las ardillas manifestó que «siempre que hay movimientos dentro del equipo, del tipo que sean, este lo acusa. Hablé con Nacho y le recalque que lleva casi trece meses sin jugar, así que su principal enemigo es él mismo. Puede tener ansiedad, va a querer agradar y agradarse. Ese es el prinicipal enemigo. Y eso le pasa al equipo. Creo que los interiores van a dar un pasito a nivel de marcar el territorio. Él viene, pero yo ya estoy aquí. No voy a ser tan estúpido de menospreciar a mis jugadores. Para mí, la prioridad absoluta son los que están y van a seguir aquí. El hecho de que Nacho nos vaya a ayudar es solo eso. Hay que aprovechar su ayuda. Lo importante no es la presencia de estu jugador, sí que nos medimos este viernes frente a un gran equipo».

Respecto al Levitec Huesca, el técnico destacó que «a medida que ha pasado la primera vuelta, le hemos dado mucho más valor a la victoria que logramos allí. No resulta una cancha fácil, pues es donde Breogán ha perdido su imbatibilidad. Se trata de un conjunto que anota poco y encaja también poco. Juega a un ritmo pausado, buscando sus mejores opciones. Cuenta con buenos bases que aportan dirección, un buen perímetro y un juego interior en el que está uno de los mejores 'cuatros' de la competición, Van Wijk, y uno de los techos con más experiencia en la liga, Fontet. No es una equipo fácil».

García hizo hincapié en que en la segunda vuelta «los partidos tienen un valor doble. Si ganas, el caso de empate, los averages te dejan arriba. Empezamos no solo con la necesidad de ganar sino también con la del doble valor que tienen las victorias».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos