BALONCESTO

El Carramimbre se estrena en la LEB Oro

Partido de semifinales del 'play-off' de ascenso a la Liga LEB Oro de baloncesto. / Ricardo Otazo

Las ardillas inician la temporada en la pista del Levitec Huesca

V. BORDAValladolid

El Carramimbre Ciudad de Valladolid se estrena en la LEB Oro este viernes. Lo hará en la pista del Levitec Huesca (21:00 horas). Un debut en la categoría de plata en la que Paco García podrá contar con todos sus efectivos, incluido el tocado Rowell Graham-Bell, lesionado en un hombro durante la final de la Copa Castilla y León. 

El técnico vallisoletano destacó que su equipo ha hecho «un muy buen trabajo en pretemporada. Ha dado muy buenas señales. Llegamos a un inicio exigente, pues jugar lejos de casa te exige más, ante un rival que hace dos temporadas estuvo luchando por el ascenso hasta al última eliminatoria y que sabemos tiene una columna vertebral de muy alto nivel con Carles Marzo, Sergio Rodríguez y Albert Fontet. Se trata de jugadores que conocen la competición. Uno domina el juego interior, otro el perímetro y otro la dirección. Además están arropados por jugadores con experiencia como Mikel Motos y Pablo Pérez, y un grupo de debutantes que está a muy buen nivel físico. Vamos con ese respeto lógico del inicio de la competición, pero convencidos de que hemos hecho bien las cosas».

Sobre el rival, Paco García mencionó que tienen «una clara referencia de cómo juega Huesca. Se trata de un equipo que intenta correr y que se basa mucho en el tiro exterior de hombres importantes como Motos, Rodríguez o Marzo. Las continuaciones de Fontet son siempre en vertical hacia el aro. Es un pivot que ha dominado esta liga, pues sus números están ahí. Sabemos qué nos podemos encontrar».

Preguntado por el aplazamiento del partido en casa frente al Breogán, encuentro correspondiente a la segunda jornada, García subrayó que se trata de «una chapuza, pues hablamos del partido de debut ante tu afición. Es una chapuza le duela a quien le duela, a mi club, al Ayuntamiento o al obispo de Roma. Que el Pisuerga estaba ocupado por ese campeonato es algo que sabe desde hace muchísimo y hemos dejado pasar las fechas hasta que casi ha sido inminente».

Fotos

Vídeos