Baloncesto

El Carramimbre despide el 2017 en Pisuerga

Paco García. /R. Jiménez
Paco García. / R. Jiménez

Las ardillas se miden a uno de los gallitos de la competición, el ICL Manresa

V. BORDAValladolid

El Carramimbre Ciudad de Valladolid echa el cierre este viernes (20:45 horas) a su fabuloso 2017 en el polideportivo Pisuerga. Llega la decimoquinta jornada con la disputa de un partido de altos vuelos frente a un histórico del baloncesto español, el ICL Manresa. Los catalanes son terceros con un bagaje de diez victorias y cuatro derrotas. Un choque complicado para las ardillas, que desean sacarse la espinita del encuentro que perdieron en Palencia cuando lo tenían más que encarrilado. Este partido también tendrá un carácter solidario, ya que se recogerán alimentos para el Banco de Alimentos de Valladolid, que ha solicitado a los socios y aficionados que deseen colaborar con esta iniciativa que lleven sobre todo zumos, alubias y garbanzos.

Paco García reconoció que la semana «ha sido dura» tras la derrota de la última jornada. Pero rompió una lanza por sus jugadores, «pues han dado muestras de de saber levantarse». «Estoy convencido de que el 'basket' nos va a devolver lo que nos quitó en Palencia», subrayó.

Sobre el Manresa, el técnico vallisoletano destacó que se trata de «uno de los gallitos de la competición, un recién descendido y un histórico que puede presumir de haber ganado una Liga. Román Montañez, un viejo conocido del CB Valladolid, es su director deportivo. Cuenta con un jugador de primerísimo nivel, Jordi Trias, que fue MVP de una Copa del Rey y que posee una amplia experiencia en la ACB».

«Manresa ha tenido una pequeña crisis tras perder en Oviedo y caer en casa frente al Leyma Coruña», prosiguió, «pero viene de imponerse a Ourense. Lluis Costa es una excelente director de juego. Cuenta con Álvaro Muñoz, un jugador que se formó en la cantera del CB Valladolid, que anota y aporta mucho. Juega con un 'cuatro' muy abierto para anotar. Trias marca su forma de jugar. Presentan cuatro jugadores muy abiertos y Trias debajo de aro. Tenemos que seguir con nuestra filosofía de defender fuerte y correr en el momento en el que podamos».

Por cierto, la previa tuvo lugar en el inhabitual escenario del Teatro Carrión. El motivo, el Ciudad de Valladolid ha alcanzado un acuerdo con el mencionado teatro para que los socios del club tengan descuentos a la hora de sacar sus entradas para los espectáculos programados en él. El primero de ellos, con el que se pondrá en marcha este acuerdo, será con Noche de Humor Solidario, que cuenta con la participación de los monologuistas JJ Vaquero, Chapu, Fran el Chavo y Gele Rodrigo. Tendrá lugar el 27 de enero en el Carrión, a las 21:00 horas. Una parte de la recuadación irá destinada a las fundaciones Aladina y Corazones Menudos.

En la presentación de este acuerdo con el teatro estuvieron presentes los monologuistas Fran el Chavo y Chapu, además de Rosa Martín, de Corazones Menudos, y Juanjo Fernández 'Feñé', directivo del club de baloncesto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos