Borrar
De la Fuente anota fácil una canasta

Ver fotos

De la Fuente anota fácil una canasta Diario AltoAragón
Baloncesto

El Carramimbre debuta a lo grande en la LEB Oro

Los vallisoletanos se imponen al Huesca es un disputado encuentro resuelto en los minutos finales por la fuerte defensa pucelana

Opta

Huesca

Sábado, 30 de septiembre 2017, 09:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con puntualidad, cuando el reloj marcaba las 21.00 de este viernes en el Palacio de los Deportes de Huesca, se estrenaba el Carramimbre CBC Valladolid en su nueva categoría. En el lado contrario de la pista, otro histórico como el Peñas Huesca, -convertido este año en Levitec Huesca-, con ganas de dejar de ser leyenda y recuerdo dentro de las vivencias del baloncesto español, para volver a ser realidad.

Levitec Huesca

Sergio Rodríguez (12), Jorge Lafuente (1), Carles Marzo (2), Van Wijk (11) y Fontet (6) -quinteto inicial-; Matt Donlan (3), Matt O’Lery (3), Mikel Motos (4), Pablo Pérez (8), Agustí Sans (5) y Adekoya (8).

63

-

67

Carramimbre CBC Valladolid

Gantt (10), Óscar Alvarado (5), Álex Reyes (8), Sergio de la Fuente (15) y Jito Kok (8) -quinteto inicial-; Henri Wade Chatman (10), Cristian Uta (6), Daniel Astilleros (-), Rowell Graham-Bell (2) y Max Hopfgartner (3).

  • Parciales 15-14, 21-13, 10-23 y 17-17.

  • Árbitros : Germán Francisco Morales Ruiz y Javier Villanueva Tena.

  • Pabellón Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante unos 1.200 espectadores

Los interrogantes que presenta una primera jornada son pocas veces desvelados al término de la misma, ya que después de pretemporadas duras y físicas, el nivel óptimo de toda plantilla queda muy lejos de esos primeros minutos de la competición. Así, el final apretado se convertía casi en ineludible, con dos equipos basados más en el grupo que en las individualidades, y que se alternaron tanto el mando como el dominio del juego durante los 40 minutos, aunque finalmente los visitantes estuvieron más entonados en los instantes decisivos -diez eternos segundos-, pese a sus condición de recién ascendidos.

Aprovechó el Carramimbre CBC Valladolid que al Levitec Huesca le costara varias posesiones estrenarse esta temporada, para dejar su carta de presentación sobre el parqué oscense. Varios lanzamientos a la nada y un oportuno tapón llevaron al marcador del 0-0 inaugural al 0-7 cuando apenas se habían consumido los primeros cuatro minutos. Empezaban con buen pie el conjunto pucelano en su vuelta a la categoría de plata del básquet español, pero el despertar local fue cuestión de tiempo. Fontet era el encargado de activar el resorte para los de Arenas, que pronto sepultaron esas rentas logradas por su rival, hasta adelantarse por la mínima al final del primer cuarto. Así lo reflejaba el 15-14 del primer cuarto.

El arranque del primer cuarto se repitió en el segundo, pero invirtiendo a los protagonistas, ya que en este caso eran los peñistas los que con un triple de Matt Donlan pusieron cierta distancia y dieron alas al conjunto oscense para poner el ritmo del juego un punto más alto. Irregulares minutos para el cuadro pucelano, que pese a mostrarse menos eficaces, especialmente a la hora de hacerse con los rebotes, tampoco vieron a su rival escapar más allá del 36-27 con el que ambos conjuntos se fueron al vestuario. Pudo reducirse si el lanzamiento sobre la bocina y desde su campo de Dani Astilleros no se hubiera encontrado con el aro.

Era el ‘ahora o nunca’ para el Valladolid, con un tercer cuarto por delante que exigía la reacción si querian seguir con vida en el partido. Y el despertar necesario, llegó. Los visitantes arrebataron el control del encuentro a los de Guillermo Arenas, muy fallón en sus posesiones, y la cancha pareció decantarse para el lado del Valladolid. Mientras el aro escupía dos triples oscenses consecutivos, los de PAco García iban ganando terreno hasta empatar a 46 a poco más de un minuto del final del tercer cuarto. El guión cambiaba con el 46-50 con el que se estrenaron los últimos diez minutos, y que dejaban la emoción para el final.

Con una situación así en la primera jornada, el orden táctico se diluía para que tomaran el mando esas otras cualidades de los jugadores, más difíciles de entrenar. Tirando de garra y del apoyo de un público cada vez más encendido, Sergio Rodríguez volvía a igualar la contienda, con un 54-54 en el ecuador del último periodo. La respuesta fue una internada perfecta hasta el aro de Jito Kok, que dio paso a un final de partido no apto para cardiacos.

La renta era mínima, pero la ató fuerte el Valladolid, gracias en parte a la fuerte reprimenda que se llevó Sergio de la Fuente en el último tiempo muerto de su equipo, cuando el Levitec le soplaba la nuca. El capitán asumió el mensaje y con dos canastas seguidas, ya entrando en el último minuto, puso de cara la contienda para su equipo. Se pudo forzar la prórroga, al tener el Levitec un tiro libre para igualar la contienda a solo diez segundos del final, pero Wan Wijk estrelló en el aro. El tiempo pareció ralentizarse entonces, y entre protestadas decisiones arbitrales, el bocinazo dejó el 63-67 definitivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios