Baloncesto

El Carramimbre ya conoce a sus rivales en pretemporada

Paco García en la rueda de prensa previa al inicio de pretemporada. /EL NORTE
Paco García en la rueda de prensa previa al inicio de pretemporada. / EL NORTE

Paco García ha hecho un repaso a la confección del equipo y sus novedades de cara a la próxima temporada en LEB Oro

LAURA ASEGURADOVALLADOLID

El verano está llegando a su fin y es el turno de que las ardillas empiecen a ponerse a tono. El Carramimbre CBC Valladolid ya tiene diseñada la que será su «corta, pero intensa» pretemporada. Así lo ha señalado esta mañana su entrenador Paco García, quien ha hecho un pequeño repaso a la confección del equipo, su pretemporada y las metas a conseguir en este nuevo e ilusionante proyecto en LEB Oro.

Empezando por el staff técnico, Paco García ha hecho un repaso a los componentes de éste. Esteban Martínez, como segundo entrenador, Félix de Fuente, como preparador físico, y Teo Hernández, como delegado, son las renovaciones con respecto al año pasado. Se incorporan Pedro Mateu, como tercer entrenador y a la vez entrenador del equipo Júnior, y el Doctor Javier Alonso.

En cuanto a la plantilla, el equipo quedaría confeccionado finalmente por los bases Henry Wade-Chatman y Óscar Alvarado; los escoltas Greg Gantt y Daniel Astilleros; los aleros Graham Bell y Alejandro Reyes; los ala-pívots Sergio de la Fuente, Max Hopfgartner y Davichu Ortega; y los pívots Jito Kok y CristianUta. A los entrenamientos del primer equipo se unirán cuatro júniors de la cantera: Eduardo Castaño, David Paniagua, Pablo Barreiro y David Fernández.

Vuelta a los entrenamientos

El próximo lunes, primera sesión de entrenamiento. El Carramimbre CBCV se pone manos a la obra con doble y triple sesión de trabajo durante las próximas dos semanas y ya conoce los que serán los partidos de preparación antes del inicio de la liga el 29 de septiembre. El 11 y 12 de agosto Trofeo Diputación contra La Flecha y el UVa; el viernes 15 de agosto amistoso contra Melilla, y el sábado 16 contra Cáceres (aún por confirmar el pabellón); el día 20 se enfrentarán a un equipo de ACB y el 23 disputarán las semifinales de la Copa de Castilla y León celebrado en Burgos.

Para concluir, Paco García ha destacado la permanencia como «primer y único objetivo», comentaba el entrenador, quien ha mostrado la satisfacción que siente al confeccionar una plantilla que va a poder «competir dignamente en esta categoría». Además hace un llamamiento a la afición para que confíe en este equipo que dará «alegrías y mucho espectáculo» y confía en que el baloncesto de Valladolid vuelva a ser lo que era, porque asegura que «no estamos lejos de poder llegar algún día a devolver a esta ciudad lo que merece a nivel de baloncesto por su historia y trayectoria».

Fotos

Vídeos