Baloncesto

El Carramimbre cierra la liga regular con derrota

Una imagen del choque. /CBCV
Una imagen del choque. / CBCV

El equipo vallisoletano se medirá al segundo clasificado, el CB Prat, en el 'play-off' de ascenso

EL NORTEValladolid

Los pupilos de Paco García terminaron la fase regular de la LEB Oro cayendo ante un Iberostar Palma mucho más intenso en el último cuarto y que confirma su presencia en la LEB Oro una temporada más. La próxima semana viajarán a Prat para disputar la primera eliminatoria de los playoffs de ascenso

Necesitaba ganar el Iberostar Palma para conseguir la permanencia y lo hizo gracias a una segunda parte increíble en la que Rafa Huertas y Gedemile Zyle fueron los héroes locales. Con un ojo puesto a lo que ocurría en la disputa entre Prat y Manresa por la segunda plaza, las ardillas comenzaron entonadas el encuentro. En el inicio se demostró porque un equipo estaba luchando por escapar de la LEB Plata y el otro por subir un puesto en los PlayOffs. Chatman y Rowell Graham-Bell entraban en el quinteto y era Greg Gantt el que daba las primeras ventajas a los visitantes desde el perímetro. Un dos más uno de Sergio y Óscar Alvarado, infalible en los tiros libres, cerraban el primer cuarto con una mínima ventaja (20-21, min.10)

74 Iberostar Palma

Biviá (11), Rafa Huertas (20), Lanegger (2), Zyle (15) y Jawara (12). También jugaron Slezas (2), Mockforth (5), Medori (4) y Fornas (3).

62 Carramimbre

(0),

Iberostar Palma salió mucho más motivado en el segundo cuarto y cerró su aro con Slezas y Lanegger como puntales. Los porcentajes cayeron y bajó el ritmo del partido que veía pasar los minutos sin alterar el marcador. Los locales no querían cometer más fallos de los necesarios mientras Paco daba minutos a todos sus jugadores para llegar frescos al 'play-off'. Al descanso 14 puntos de Rafa Huertas ponían por delante a los de Félix Alonso en un Son Moix entregado que creía en la permanencia (37-35, min.20)

El descanso le sentó bien a un Iberostar Palma que había metido la directa hacia la salvación. Las ardillas velaban armas para lo que está por llegar la próxima semana y no lograban imponer su ritmo de juego alto, atenazados por la defensa local. Destellos aislados de un Chatman voraz mantenían al Carramimbre CBC Valladolid en el partido y dejaban abierto el último cuarto. Cualquier despiste de los locales haría que la victoria cogiera el avión para Pisuerga a pesar de una postrera técnica al base americano que daba la máxima a Palma (54-49, min.30). Sabedores en la grada de que ni Huesca ni Lleida aflojaban, los aficionados empezaron a jalear a los suyos para que, al menos, el triunfo no se escapara de la isla y no tuvieran que pensar en terceros. La angustia era máxima y cada canasta era celebrada como un título. En este contexto, Alvarado puso la calma y Sergio se combinó con Gantt para que las rentas no fueran de dobles dígitos. Un 7-0 final catapultó a Palma y confirmó el noveno puesto de las ardillas en su primera temporada en la LEB Oro.

Tras un ascenso inolvidable la temporada pasada, el equipo de Paco García afronta con ilusión un nuevo 'play-off' frente al CB Prat, segundo clasificado. Con un partido asegurado en Pisuerga y las ganas de dar guerra en postemporada por bandera, seguirá habiendo baloncesto en Pucela al menos una semana más. El 11 de mayo, cita con los sueños en Pisuerga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos