Baloncesto

El Carramimbre afronta el 'play-off' con la renovación de Paco García cerrada

Paco García, entrenador del CBC Valladolid. /Alberto Mingueza
Paco García, entrenador del CBC Valladolid. / Alberto Mingueza

El técnico destaca el potencial del CB Prat, segundo en la fase regular

V. BORDAValladolid

Con la presencia del presidente del Ciudad de Valladolid, Mike Hansen, y el directivo Saúl Hernández, el club oficializó con una rueda de prensa la renovación de Paco García como técnico durante una temporada más. A unos días de comenzar el 'play-off' de ascenso frente al poderoso CB Prat, la entidad carmesí ha cerrado el sí del preparador vallisoletano.

Hansen destacó que la continuidad de García supone «un gran noticia para este club, pero también para la ciudad y el baloncesto vallisoletano». Destacó el nivel de exigencia del técnico y mencionó que «sin exigencia a uno mismo y a un grupo, la vida no tiene sentido, pues te hace conseguir metas que parecen inalcanzables. Quién nos iba a decir que a estas alturas íbamos a estar en la primera ronda del 'play-off'».«Paco exige cada día», prosiguió. «Y ese el secreto de intentar siempre mejorar».

El técnico, por su parte, comenzó su alocución diciendo «me lío, me lío y aquí estamos. Es un verdadero orgullo ser el entrenador del equipo de tu ciudad. Quiero agradecer al club y a los diferentes patrocinadores su esfuerzo, porque sin ellos no sería posible todo lo que hemos hecho». Paco García destacó a su staff técnico y a Pepe Catalina, «un gran fichaje». Sobre las razones de su continuidad, el técnico vallisoletano las basó en que el club «piense que puedo aportar cosas para su crecimiento y que yo también lo crea. Ha sido muy fácil llegar a un acuerdo. Creo que tardamos dos minutos en cerrarlo. Queda una camino excitante por delante, empezando por el 'play-off' y una LEB Oro que viene por delante que parece una segunda ACB».

Sobre los cuartos de final del 'play-off' frente al Prat, Paco García se marcó como gran objetivo «llegar al cuarto partido en Pisuerga, jugar en casa el 13 de mayo, festividad de San Pedro Regalado». Resaltó que esta eliminatoria les enfrenta al «segundo de la Liga, así que algo habrán hecho bien. Prat es una plantilla de otro nivel, con jugadores con pasado ACB, pasado NBA o futuro NBA. Además cuentan con un entrenador de calado como Arturo Álvarez».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos