Baloncesto

Astilleros renueva su compromiso con el CBC Valladolid

Daniel Astilleros, durante un partido de Liga /EL NORTE
Daniel Astilleros, durante un partido de Liga / EL NORTE

El club ha confirmado la continuidad del alero vallisoletano para la próxima temporada en LEB Oro

EL NORTE

Buen reboteador, capaz de defender a jugadores más corpulentos que él y con buenas intenciones de cara al aro. Así es el comodín de Paco García, Daniel Astilleros, que ha renovado por una temporada más su contrato como jugador del CBC Valladolid. El alero se convierte, después de Sergio de la Fuente, en el segundo jugador oficial del CB Ciudad de Valladolid para la próxima temporada.

Proveniente de las categorías inferiores del CB Valladolid, el nombre de Daniel Astilleros comenzó a sonar con fuerza entre el baloncesto nacional cuando hace dos años el entonces técnico Porfirio Fisac le reclutó para la primera plantilla del MyWigo Valladolid en la LEB Oro. Un debut que le sirvió para coger altura y que terminó por avalar su continuidad en el nuevo proyecto baloncestístico de la ciudad al frente de Paco García.

Con tan solo 22 años, el alero se ha ido ganando minutos en LEB Plata a base de esfuerzo, lucha y valentía. Astilleros ha sido uno de los más destacados de la pasada temporada, su nombre se ha colado hasta en cuatro ocasiones en el quinteto ideal de la jornada en la disputa de los PlayOffs por el ascenso.

Paco García no ha dudado ni un segundo en la importancia que supone tenerlo un año más en las filas del equipo. Finaliza la temporada 2016/17 con un promedio de 40 partidos disputados, 843 minutos, 238 puntos, 187 rebotes, 35 asistencias y 306 de valoración. La intensidad, garra y calma que aporta en los momentos más decisivos serán imprescindibles en una LEB Oro en la que tendrán que dejarse la piel en cada partido.

Un paso más en la política del club que quiere contar con el mayor número de vallisoletanos posibles en la plantilla del equipo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos