Baloncesto: Liga LEB Oro

Ansiedad en el Carramimbre por conseguir la duodécima victoria

Alvarado supera el marcaje de Campbell en el partido de ida en Pisuerga. /G. Villamil
Alvarado supera el marcaje de Campbell en el partido de ida en Pisuerga. / G. Villamil

El conjunto de Paco García juega este sábado en la cancha del poderoso El Prat

Miguel Ángel Pindado
MIGUEL ÁNGEL PINDADOValladolid

Muy difícil lo tiene el Carramimbre para conseguir la deseada duodécima victoria que garantice prácticamente la permanencia ya que el conjunto de Paco García se desplaza a tierras catalanas para medirse este sábado al potente conjunto de El Prat, uno de los gallos de la Liga LEB Oro, que además se ha reforzado de cara a los 'play-off'.

Y quizás por ello, la ansiedad comienza a anidar en el seno del conjunto vallisoletano que, después de una brillante primera vuelta, no acaba de rematar la faena y sumar la victoria número 12 que, en principio, debería asegurar la continuidad en la categoría.

El Carramimbre hizo un excelente partido la pasada jornada en Vitoria frente al Araberri, pero encajó la derrota tras una pérdida infantil en la última jugada y ahí es donde el técnico quiere hacer especial hincapié. "Hacemos un buen baloncesto, no perdemos la cara a ningún rival, pero cometemos errores de principiante que nos lastran. Ante el Araberri fallamos doce tiros libres y sufrimos tres pérdidas subiendo el balón en el centro del campo. Son demasiados regalos y el hecho de que la duodécima victoria no acabe de llegar comienza a afectar al juego del equipo", señaló Paco García.

Respecto al rival de este sábado, El Prat, el técnico vallisoletano destacó especialmente al base Josep Pérez "que está en el punto de mira de muchos equipos de ACB", los aleros Blanch y el nigeriano Caleb, que anotan con mucha facilidad, el pivote rumano Ion Cate, o los nuevos fichajes Saúl Blanco y Ortega que llegan para reforzar al equipo de cara a los 'play-off'. "Es una plantilla muy compensada y poderosa que lucha por el ascenso a ACB", apunta Paco García

El Carramimbre viajará este mismo sábado en avión a Barcelona para jugar por la tarde (18:15) en la pista de El Prat.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos