Baloncesto

Alejandro Reyes, una ala pívot para el CBC Valladolid

Alejandro Reyes lucha por el rebote con Sidibe y Astilleros. /R. Otazo
Alejandro Reyes lucha por el rebote con Sidibe y Astilleros. / R. Otazo

El joven jugador de 23 años, procedente del Lucentum, es hijo de Miguel Ángel Reyes

EL NORTE

El Club Baloncesto Ciudad de Valladolid continúa sin prisa pero sin pausa confeccionando su plantilla para la próxima temporada en la Liga LEB Oro y ahora ha conseguido una incorporación de pedigrí, Alejandro Reyes Abad, hijo de Miguel Ángel Reyes, componente del mítico equipo del Fórum de principio de los noventa que con Arvydas Sabonis en sus filas incluso alcanzo las semifinales de la competición europea.

Alejandro Reyes es un ala pívot de 202 centímetros de altura que inició su andadura en el baloncesto en el Estudiantes Lugo de la Liga Eba en la temporada 2011-12, donde estuvo cuatro temporadas. A continuar fichó por el Clavijo riojano, también de Liga EBA con el que ascendió a la Liga LEB Oro. Dos temporadas en la segunda categoría nacional con los colores riojanos hasta que en enero de este año firmó por el Lucentum Alicante, de LEB Plata, como refuerzo para conquistar el ascenso. Jugó en Valladolid con el conjunto alicantino el 'play-off' en el que se impusieron los de Paco García.

Sus estadísticas con el equipo alicantino dan buena prueba de su calidad. Disputó desde enero 21 partidos (15 de liga regular, 5 de play-off y uno de Copa), en los qu anotó 173 puntos, con un porcentaje de casi el 50% en tiros de campo, con 31-75 en lanzamientos de tres puntos y 29-55, en tiros de dos. 64 rebotes defensivos y 20 ofrensivos también dan cuenta de la capacidad para recuperar balones.

Fotos

Vídeos