baloncesto

Razones para creer en el Comercial Ulsa

De la Fuente pelea por el rebote.
De la Fuente pelea por el rebote. / A. Mingueza
  • El capitán Sergio de la Fuente confía en que su equipo ganará al menos un partido en Morón

Sergio de la Fuente, el MVP del Comercial Ulsa, lo tiene claro. Su equipo, si cumple con lo que debe hacer, ganará al menos un encuentro este fin de semana en Morón de la Frontera. El capitán carmesí reconoce el nivel de la plantilla del Aceitunas Fragata, pero sabe que su equipo cuenta con armas para ganar a cualquiera. La victoria en el último suspiro en el segundo partido de esta serie ha supuesto una dosis de moral para afrontar los dos próximos compromisos del ‘play-off’ de ascenso a LEBOro. Las ardillas tienen que ganar al menos uno de esos dos partidos para que la serie regrese a Valladolid el próximo martes 23. Una tarea complicada, pero también lo era ganar el quinto encuentro de la serie anterior en Alicante.

Tiene claro qué hay que hacer para plantar cara al equipo andaluz en su pista. El MVP del Comercial Ulsa considera vital «mantener la confianza en nosotros mismos. Estamos en semifinales y nadie nos ha regalado nada. Hay que realizar una buena defensa y estar acertados en ataque. Si lo conseguimos, estoy seguro de que tenemos posibilidades de ganar en Morón».

La defensa está siendo muy importante. A nadie se le escapa que el conjunto vallisoletano pone en su fabuloso trabajo atrás muchas de sus opciones de victoria. «Es lo que Paco (García) ha inculcado a este equipo, pues precisamente no está muy sobrado de calidad». El capitán menciona que «los partidos los debemos llevar a un máximo de 60 ó 65 puntos como mucho. Sabemos que, si pasamos de 70, tenemos menos posibilidades de llevarnos la victoria. A marcadores amplios, nuestras opciones de triunfo disminuyen y ganar el encuentro resulta mucho más complicado».

«No hay favorito»

También han logrado quitarse de encima la maldición de Morón, con el que habían perdido en los dos partidos de liga regular y en el primero de estas semifinales del ‘play-off’. «En el primero de liga que jugamos aquí estuvimos mal. Hicimos uno de los peores encuentros de toda la temporada. En la vuelta en su casa íbamos con muchas bajas y, pese a ellos, llegamos a estar por delante. En el primer choque del ‘play-off’ no estuvimos bien. Pero la victoria del otro día es un punto de inflexión que nos hace ver que podemos ganarles. Ahora viajamos a Morón con cierta tranquilidad, sabiendo que tenemos dos oportunidades para conseguir una victoria», señaló.

Sobre el porcentaje de posibilidades que puede tener el Comercial Ulsa, De la Fuente considera que «no hay un claro favorito. Los dos equipos tenemos las mismas opciones. Tenemos probabilidades reales de pasar ronda. Queremos llegar a la final y, una vez ahí, será otra historia y que pase lo que tenga que pasar».

El ala-pívot, en referencia al cuadro sevillano, destaca que es «el equipo de más talento, con grandes tiradores y mucha clase, al que nos hemos enfrentado. Dentro tiene a gente como Chagoyen o los dos africanos, que son muy buenos».