Borrar
BALONCESTO

El 'play-off' llega a Pisuerga

El Comercial Ulsa afronta el primero de sus dos encuentros en casa frente al Lucentum

Víctor Borda

Jueves, 4 de mayo 2017, 12:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de derrotar al HLA Lucentum en el segundo partido de cuartos de final del 'play-off' de ascenso a LEB Oro, la serie llega a Pisuerga con empate a una victoria y con el factor campo a favor ahora del Comercial Ulsa Ciudad de Valladolid, que tiene dos encuentros en su casa para finiquitar la serie. El primero, tercero de la serie, se disputa mañana (20:45 horas). El siguiente, el domingo a las 19:00 horas. 

El equipo vallisoletano volverá a necesitar de un excelso trabajo defensivo para vencer a un rival con jugadores de talento y con mayor facilidad para ver el aro rival que las ardillas. Ahí estará la clave. A más de setenta puntos, las opciones de triunfo menguan de manera importante.

Paco García, técnico del conjunto vallisoletano, aseguró que el cuadro alicantino sigue siendo el favorito «Miro la plantilla de Alicante y hay muchos jugadores de calidad que la meten. Marzo, Lobo, Álex Reyes, Rejón, Nikolic o Balogun se quedan solos y encestan. Esa capacidad de definición me impone mucho respeto», señaló.

Sobre la entrada que presentará el polideportivo Pisuerga, el entrenador de las ardillas indicó que le da mucho valor a que «haya gente en las gradas, pero los que la meten están sobre la pista. Le pediría al público que anime cuando las cosas vayan festidiadas, cuando vayamos diez puntos abajo».

«El peor enemigo es todo el entorno, que nos dice ahora que somos buenísimos. Hay que luchar contra eso. Debemos poner el foco en lo que tenemos que hacer. Lo que hemos conseguido hasta el momento es fruto de nuestro trabajo y, sobre todo, de nuestra exigencia. Cuando no ha habido de esta, nos ha ganado el colista», destacó Paco García.

El entrenador vallisoletano también se refirió a la necesidad de que «cada día aparezca un jugador que aporte junto a los tres mosqueteros (De la Fuente, Graham-Bell y Wade-Chatman)».

El objetivo está claro, en palabras de Paco García, «alargar la temporada lo más posible».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios