baloncesto

El Comercial Ulsa quiere el mejor broche para la fase regular

Davichu Ortega.
Davichu Ortega. / R. Otazo
  • Paco García comunica que Davichu Ortega será baja por lo que resta de temporada

El Comercial Ulsa Ciudad de Valladolid cierra la fase regular este sábado (20:00 horas) en Pisuerga. Lo hace frente a uno de los gallitos de la competición, el Covirán Granada, y con la clasificación para el 'play-off' en el bolsillo. Queda por resolver la posición en la que acaba esta fase y con ello al rival que se mide en los cuartos de final de la siguiente fase. Las ardillas asegurarán la séptima plaza si ganan al conjunto nazarí y serán octavos si ceden. Tienen la posibilidad de ser sextos siempre y cuando el Zornotza tropiece en casa frente a un Gandía ya descendido.

Paco García comunicó que Davichu Ortega será baja por lo que resta de temporada. «Davichu, al volver de Cambados, sufrió un pequeño accidente doméstico que la tendrá una semana de baja. También ha comunicado que una vez que finalice ese periodo, cogerá una baja paternal por el nacimiento de sus hijos. No me ha dado explicaciones. Se ha borrado hace tiempo y ahora lo hace de forma definitiva», señaló.

El técnico explicó que el rendimiento de Davichu Ortega «ha sido muy cuestionado, muy lejos de lo que debe aportar el segundo jugador mejor pagado de la plantilla. Se habrá sentido ofendido de que no haya contado con él en los dos últimos partidos, encuentros que hemos ganado gracias a nuestra defensa, que es una faceta en la que él no brilla».

También será baja por problemas físicos Alberto García. Los júniors Paniagua y Castaño entrarán en la convocatoria.

El entrenador vallisoletano hizo hincapié en que, después de la derrota frente al Albacete, «el equipo ha dado un paso adelante francamente bueno». Señaló que no le importa el rival que le tocará, «solo pienso en ganar a Granada».

Paco García también mostró su convencimiento en que Miguel González dará el salto a un equipo ACB la temporada próxima, aunque el Ciudad de Valladolid peleará por una cesión si su nuevo club decide darle minutos en alguna de las Ligas LEB.