Borrar
Paco García.
Obligados a ganar
baloncesto

Obligados a ganar

El colista, el Arcos Albacete Basket, visita a un Comercial Ulsa inmerso en la lucha por conseguir plaza para el 'play-off'

V. Borda

Jueves, 30 de marzo 2017, 19:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llega el colista a Pisuerga, pero nadie espera un partido fácil. En la LEB Plata no existe rival cómodo. El Comercial Ulsa Ciudad de Valladolid, inmerso en la batalla por lograr una de las plazas que da derecho a disputar el play-off , está obligado a dar buena cuenta del Arcos Albacete Basket, equipo al que ya derrotó a domicilio en la primera vuelta.

El equipo local recupera a Boubacar Sidibe. El interior maliense regresó el pasado miércoles de disputar con su selección la fase previa del Afrobasket. Seis partidos en diez días. Habrá que ver cómo llega el pívot, que con su presencia da más consistencia a un juego interior que necesita de sus centímetros y poder de intimidación.

Paco García, técnico del conjunto vallisoletano, destacó que el choque de este viernes (20:45 horas) es «un encuentro vital para nosotros. No podemos calificarlo de otra forma que bajo ese título. Es uno de esos partidos que no debemos perder. Nos visita el colista, un equipo que, casualmente, toca ese fondo de la clasificación en esta jornada. Había estado escapando, con una multitud de cambios en su plantilla a lo largo de la temporada, pero una racha de derrotas le ha llevado a ser colista. Ha ganado uno de los últimos once encuentros que ha disputado».

El entrenador de las ardillas tiene claro que con dos victorias en los cuatro encuentros que restan «puede que valga para estar en el play-off. Con un solo triunfo, así, así. Lo más fácil es ganar a Albacete y el sábado ponerse la camiseta del Morón para que gane en Alcázar, lo que ayudaría bastante. Nosotros solo podemos hacer lo que está en nuestra mano, tenemos que ganar».

«Contamos con Sidibe ya para este partido», prosiguió. «Esta semana se ha incorporado Álvaro Calvo tras finalizar su vinculación en Argentina y se ha integrado a los entrenamientos, con lo que el nivel de los mismos ha subido bastante».

Sobre el rival, Paco García explicó que se trata de un equipo «un poco imprevisible. Cuentan con la capacidad anotadora de Davis en el puesto de alero, que les da muchos puntos. Está Michael Torres en la posición de base, que realiza transiciones rápidas y penetraciones. También destaca el cubano Elías, otro de sus referentes. Después están, sobre todo, la gente de la casa. Gómez, el otro alero, les aporta puntos y experiencia. Vamos a ver también al techo de la competición, Nathanaelsson, que es un 2,18 muy grande y que ocupa mucha zona. Tampoco han tenido derrotas por mucha diferencia. Compiten y compiten, pero al final pierden. Allí nos impusimos con un trabajo serio y una buena defensa de equipo. Es lo que esperamos repetir. O defendemos bien o no ganamos».

El técnico vallisoletano también se refirió a la falta de aportación de los hombres de banquillo en el último encuentro, un problema que acercó más la derrota. «No tengo queja de la falta de actitud, pero el otro día, en el campo del Sammic, al acabar de partido, hay, de los 200 minutos que tiene un partido, 38 minutos de cinco jugadores que valoran menos 12. Así es imposible ganar. Es duro que la suma de esos cinco jugadores de banquillo sea menos 12. Necesitamos uno o dos jugadores que nos den cosas para ganar. Cuando nos las dan, ganamos en Alicante o a Sammic en casa. Si no encontramos esa respuesta, al menos que no resten. No es una crítica, se trata de una realidad que reflejan las estadísticas del último partido».

El partido servirá además para que el Ciudad de Valladolid presente en el transcurso del mismo a los equipos de cantera, los de la Escuela Lalo García.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios