Borrar
De la Fuente intenta la penetración a canasta en el partido de ida.
El Comercial Ulsa roza la proeza
baloncesto

El Comercial Ulsa roza la proeza

Un último cuarto casi perfecto de los vallisoletanos estuvo a punto de dar la vuelta al marcador

opta

Domingo, 26 de marzo 2017, 21:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sammic ISB se mantiene en el liderato tras vencer al Comercial Ulsa CBC Valladolid por 88 a 84. Los de Iker Bueno, gracias a un gran primer cuarto, tomaron la delantera en el marcador, y parecía que tenían la victoria conseguida en el inicio del último cuarto. Pero con un parcial de 11-23 en los últimos diez minutos, los vallisoletanos se reengancharon en el partido haciendo sufrir a los locales hasta el último segundo.

Desde el salto inicial, el Sammic ISB ha comenzado muy fuerte, imponiendo su ritmo en ambos lados de la cancha. En defensa, con una gran defensa al hombre, ha incomodado el juego del Comercial Ulsa CBC Valladolid. Los visitantes no encontraban el ritmo al partido, y eso se reflejaba sobre el parquet, ya que a pesar de las rotaciones, Paco García no encontraba el modo de superar la defensa local. Además, los de Iker Bueno con el acierto exterior, se adelantaban en el marcador en los primeros minutos (12-5).

Aunque los vallisoletanos han intentado parar el ritmo del partido, los locales estaban cómodos y han anotado con facilidad, llegando a los 28 puntos en el primer cuarto, por los 13 anotados por los visitantes. El trabajo colectivo, donde destacaban Karena y Dezelski ambos con ocho puntos ha sido la clave de que los azpeitiarras consiguiesen una ventaja de quince puntos. Por parte de los visitantes, Raunaldo Chatman con 5 puntos era el más destacado del partido.

En el segundo cuarto, los visitantes han comenzado apretando más en defensa, y con alguna variedad han comenzado a reducir la anotación local. Los de Iker Bueno han tenido más dificultades para mover el balón y buscar lanzamientos cómodos. Además, los de Paco García han comenzado a anotar con más facilidad y eso les ha facilitado reducir la desventaja que tenían en el marcador a los diez puntos. Sergio De La Fuente y Rowel Anton, con siete puntos en este cuarto junto a los diez puntos anotados por Chatman conseguían los 24 puntos obtenidos por los visitantes en el segundo cuarto. Por parte de los locales, en cambio, con una anotación más repartida llegaban al descanso con once puntos de ventaja (48-37).

En la reanudación, a pesar de que los visitantes comenzaban bien el juego con un triple de Chatman, enseguida los locales volvían a imponer su ritmo y su circulación, y con ella ha vuelto la anotación local. La circulación local superaba a la defensa visitante, y gracias a ello conseguían lanzamientos cómodos, de los cuales han llegado cuatro triples en este cuarto, dos de Pablo Arenaza. Así, los locales han vuelto a ampliar las diferencias, llegando a gozar una máxima de veinte puntos gracias a un parcial de 12-0 (60-40). En los últimos minutos del cuarto, los de Paco García, gracias a los puntos de Chatman y De La Fuente, reducían las diferencias a los dieciséis puntos (77-61).

En el último cuarto, la defensa visitante ha comenzado a imponer su ritmo, impidiendo que los locales anotasen con comodidad. En los primeros cinco minutos, con un parcial de 2-13, han comenzado a reducir las diferencias, entrando de lleno en el partido (79-74). Defensas intensas sobre el balón, intercambiando con algunas defensas zonales. En ataque, el base Chatman junto a Anton y De La Fuente eran los que conseguían anotar con facilidad y así reducir las diferencias. Los locales, a pesar de las rotaciones no encontraban el ritmo al último cuarto, y gracias al triple de Dezelski y la canasta de Gaizka Maiza, respiraban para llegar al último minuto con una ventaja de seis puntos.

En los últimos sesenta segundos, los visitantes con un juego rápido han intentado reducir las diferencias y se han colocado a dos puntos a falta de cuatro segundos, pero Ander García desde la línea de tiros libres ha establecido el 88-84 final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios