El Norte de Castilla

BALONCESTO

Paco García pide más ambición a sus jugadores

Comercial Ulsa Ciudad de Valladolid ante el Zornotza en el partido de la Liga Leb Plata de Baloncesto
Comercial Ulsa Ciudad de Valladolid ante el Zornotza en el partido de la Liga Leb Plata de Baloncesto / Gabriel Villamil
  • El técnico del Comercial Ulsa destaca la solidez defensiva del próximo rival, el Sammic ISB

El Comercial Ulsa Ciudad de Valladolid juega este viernes en Pisuerga frente a uno de los gallitos de la competición, el Sammic ISB de Azpeitia. El conjunto vallisoletano, tras la derrota de la última jornada en Pamplona, debe ganar si quiere mirar hacia la parte noble de la tabla clasificatoria. De momento, el técnico Paco Garcia afronta este choque con las bajas conocidas de Antonio Izquierdo, operado con éxito esta semana, y Daniel Astilleros, convaleciente de un esguince. El choque se juega en su horario habitual de los viernes, a las 20:45 horas.

Paco García comenzó su intervención ante los medios mostrando su cariño y solidaridad al Chapecoense brasileño, equipo de fútbol que sufrió un trágico accidente aéreo esta semana. El entrenador vallisoletano explicó que a su equipo le faltó "ambición para ganar el partido que jugamos en Pamplona". También reconoció que la baja de Astilleros evitó la posibilidad de una mejor defensa sobre Iñaki Narros, que fue el estilete ofensivo de los navarros. Sobre 'Asti' aseguró que espera que el alero pueda reaparecer ante el Albacete o como más tarde frente al Hospitalet, ya que esta semana se ha conocido que el jugador no tiene dañado el ligamento.

El técnico de las ardillas negó que falte liderazgo en su equipo. "Contamos con líderes importantes como Sergio de la Fuente, pero un líder que me pierde seis balones en Pamplona, lo que es una barbaridad. Hay que cuidar más el balón"-

Sobre el rival, el técnico del Comercial Ulsa subrayó que se trata de un conjunto "rocoso, que es el que menos puntos encaja en la liga. Cometen pocos errores y son muy serios atrás, de ahí que encajen una media de 65 puntos por encuentro. Destacan García y Maiza en la línea exterior, con buenos extranjeros en las posiciones interiores".