El Norte de Castilla

CBC Valladolid

Hansen afirma que la polémica entre Casado y Paco García ha dañado al club

plemica daño cbc valladolid
Javier Casado y Paco García, en los extrremos, durante la presentación de Pablo Esteban / R. Otazo
  • El presidente del Ciudad de Valladolid reconoce que la controversia suscitada, que ha terminado con la salida del director general, no ha gustado a los patrocinadores

Tocaba recoger los trozos del Ciudad de Valladolid después de una guerra interna que se ha llevado por delante a Javier Casado. La polémica y la mala relación entre el hasta el viernes director general y el técnico Paco García ha dañado la imagen del club. Así lo destacó su presidente, Mike Hansen, que compareció en rueda de prensa junto a los directivos Saúl Hernández y Feñe Fernández.  "Con todo esto hemos dado un paso hacia atrás gigante", se lamentó. "Ha habido patrocinadores a los que no les gustado lo que ha salido en prensa. De lo que hay que hablar es de baloncesto".

"En el club hemos pasado dos semanas muy duras. Que trasciendan cosas así no resulta agradable y hacen daño al baloncesto. Todo el trabajo y el sacrificio de año y medio se ve afectado por todo lo que ha salido la semana pasada", subrayó Hansen.

El màximo responsable del Ciudad de Valladolid destacó que la directiva había guardado silencio respecto al enfrentamiento abierto entre Casado y García "para velar por el club. Son problemas internos y deben resolverse internamente. Javier Casado presentó la dimisión. Quiero darle las gracias como socio fundador de esta entidad, pues hay que tener valor para empezar un club desde cero, algo muy complicado".

"Quiero agradecerle su disponibilidad y entrega", prosiguió. "Ha arriesgado tiempo, dinero y familia, y eso debemos valorarlo. Ha sido meticuloso con las cuentas. Deja un hueco enorme en el club. Quiero pedir disculpas por el daño que toda esta polémica le ha podido hacer. No es agradable pasar por lo que ha pasado, sobre todo si se hace de forma gratuita. Ha pagado un precio demasiado alto por hacer algo por esta ciudad y cimentar las bases para que el club pueda crecer en el futuro".

Mike Hansen lamentó los costes que tiene un equipo en LEB Plata, "similar a lo que pueda costar a un club militar en Asobal", y que un 25% de su presupuesto se marche en el alquiler de las instalaciones.

Saúl Hernández, por su parte, anunció que se va a incrementar el número de directivos con la llegada de personas relacionadas con el mundo de la empresa y también del baloncesto. Adelantó que será "un directiva parcelada, en el que cada uno de los directivos trabaje en su sector".

De momento, no habrá nuevo director deportivo, ya que el club no cuenta con capacidad económica para ello. Las funciones que ejercía Javier Casado se las repartirán entre los directivos.