Borrar
El CBC Valladolid silencia al Zornotza

El CBC Valladolid silencia al Zornotza

Los de Paco García, apoyados en el rebote, se deshacen de uno de los equipos más potentes de la categoría

Víctor Borda

Sábado, 19 de noviembre 2016, 01:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Comercial Ulsa Ciudad de Valladolid cosechó la quinta victoria de la temporada con todo merecimiento, pues los pupilos de Paco García se mostraron muy superiores a Zornotza, sobre todo en la segunda mitad. El gran partido de Graham-Bell y Sergio de la Fuente, el dominio del rebote los locales cogieron nada menos que 52 rechaces frente a los 29 de los vascosy la buena defensa local tras el descanso, en especial en el tercer cuarto, sirvieron para que el Comercial Ulsa fuese abriendo la brecha en el marcador, que llegó a alcanzar los 26 puntos pasado ya el ecuador del último cuarto.

En Zornotza solo destacar a Gantt, el mejor anotador de la competición, que estuvo controlado en algunas fases y sobre todo cuando fue vigilado por el multiusos Miguel González. Dentro de la pintura solo se salvó Bocoum, que guerreó con los interiores locales.

Tras un primer cuarto igualado, con los ataques muy romos, acabó 14-9, la cosa se animó en los segundos diez minutos de juego. Sin embargo, los fallos y despistes de las ardillas impidieron que los locales pudiesen abrir una brecha más amplia. El Comercial Ulsa ganaba 39-33 al descanso.

En el tercer cuarto, la defensa vallisoletana hizo trizas el ataque visitante. Sidibe, con su poder de intimidación, era el dueño de la pintura. Este tercer periodo acabó con tres tiros libres anotados de Davichu Ortega, que ponía al final del mismo en la máxima renta del partido hasta entonces (61-41).

En el último cuarto, el Zornotza, con una rotación de solo de siete hombres, fue cediendo más terreno. Paco García hizo debutar al canterano Eduardo Castaño y dio un par de minutos a Alberto García, que llevó al éxtasis a la grada con su canasta final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios