Borrar
Chattmanesquiva a un rival.
Inyección de bálsamo para el Comercial Ulsa
baloncesto

Inyección de bálsamo para el Comercial Ulsa

Aunque sufrió ante el Hispagan Gandía, el Ciudad de Valladolid logró romper su mala racha

césar r. cabrillo

Viernes, 4 de noviembre 2016, 23:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Victoria balsámica del Comercial Ulsa CBC Valladolid ante el Hispagan UPB Gandía. Salieron muy activos los hombres de Paco García, sobre todo en la parcela defensiva, lo que les permitió transiciones rápidas en ataque y anotar canastas con relativa facilidad. Dos hombres tiraban del carro vallisoletano, el joven Miguel González y Rowell Graham Bell, que anotaba todo lo que llegaba.

En primer parcial del encuentro las ardillas ya dominaban el encuentro por cinco puntos, sobre todo gracias a la labor defensiva, lo que unido al festival anotador del británico permitió a los de Paco García terminar el cuarto con una ventaja de 11 puntos (25-14).

Pero las buenas sensaciones mostradas durante el primer cuarto desaparecieron de golpe. No es la primera vez que le pasa al Comercial Ulsa. En el segundo cuarto, pasó de controlar el partido a tener que rezar porque acabara, aunque cada vez que los de carmesí ponían una marcha más conseguían estirar su ventaja.

Las ardillas habían echado a perder en el segundo cuarto el buen trabajo del primero, pero a pesar de ello consiguieron llegar al descanso con tres puntos de ventaja (38-35).

Nada más comenzar el segundo tiempo, Hispagan UPB Gandía conseguía igualar la contienda con un triple. Fue un jarro de agua fría que sirvió para despertar al conjunto carmesí, en el que volvía a emerger la figura del ala-pívot británico Graham-Bell (13 puntos al descanso, sacando un 2+1 y devolviendo la renta de tres).

A partir de ahí, con una defensa que volvía a cerrar el rebote y un Graham-Bell eléctrico en ataque, la balanza del encuentro se decantó a favor del cuadro local, que al final del tercer cuarto recuperaba la renta de 11 puntos (60-49).

Sobre la base de la defensa, los pucelanos consiguieron irse hasta los 16 puntos y a partir de ahí manejar su ventaja sin demasiados apuros, aunque al final solo ganaron por seis (77-71).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios