El Norte de Castilla

Partido clave para el Comercial Ulsa

Baloncesto

Partido clave para el Comercial Ulsa

  • Las ardillas, obligadas a ganar a un rival de su liga, el Hispagan UPB Gandía

No bajan tranquilas las aguas en el Ciudad de Valladolid. Esto no es nuevo. La derrota ante el Aceitunas Fragata Morón, la primera en casa de la temporada, provocó el enfado del técnico Paco García, que cargó contra algunos de sus jugadores en su blog personal. El técnico quiso quitar hierro al asunto. Señaló en la previa que todo se debía a la necesidad de generar una respuesta de los jugadores señalados. "Los jugadores deben dar respuesta en la cancha y tapar así la boca del entrenador. Hay jugadores que no están dando pasos hacia adelante y necesito activarlos. A veces, es la forma de llegar al jugador, pues necesito que reaccionen".

Sobre el partido de este viernes (Pisuerga, 20:45 horas) frente al Hispagan UPB Gandía, el técnico vallisoletaano hizo hincapié en que "necesitamos la victoria con todo lo que no se nos viene encima". Subrayó que "Gandía es uno de esos partidos que, jugando como local, debes ganar. No podemos dar concesiones. Es verdad que solo tiene una victoria, pero cae frente a Ávila en la prórroga y en Alcázar entra por delante en el último cuarto. No podemos concederle la opción de creer que pueden ganarnos. No nos pueden derrotar equipos de nuestra liga".r

Respecto al rival, Paco García destacó a Tomasevic, "un alero sebio que me gusta mucho. También cuenta con Adriá Duch, un hombere que anota desde fuera. Conde les da poderío en la zona e intimidación. También sobresale Miller, un ilustre veterano".

Reconoció que Mike Hansen le ha dicho dos veces no a la posibilidad de fichar un recambio al lesionado Antonio Izquierdo. "Nos quedamos muy justos y el año es muy largo. Perder a un jugador en la cuarta jornada supone un riesgo muy grande, pero entiendo que, si no hay dinero, no venga nadie. Toca inventar", comentó.

El entrenador de las ardillas fue más allá y resaltó que "el baloncesto de Valladolild ha sido adelantado por el balonmano y el rugby, además de por el fútbol. Hay que recuperar el espacio perdido. Estamos en la tercera liga para lo bueno y para lo malo. O el baloncesto lucha por estar al máximo nivel o esto tiene poco recorrido".