El Norte de Castilla

BALONCESTO

Nuevo duelo regional para el Comercial Ulsa

  • Las ardillas reciben al Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano en la tercera jornada de la LEB Plata

Después de la derrota en Ávila y la mala imagen dada por el Comercial Ulsa Ciudad de Valladolid, el equipo de Paco García regresa a Pisuerga para afrontar el tercer partido de la temporada y tercer derbi regional consecutivo, último de la primera vuelta. El Aquimisa Laboratorios Quesos Zamorano visita mañana (20:45 horas) el polideportivo Pisuerga. El equipo zamorano es colista con dos derrotas en dos encuentros.

Paco Garcia, en la rueda de prensa previa al partido, no escondió que está "disgustado porque no se puede perder de la forma que lo hicimos en Ávila, por culpa de tus propios errores. No es mormal que tu cojas 16 rebotes en tu canasta y ellos 21. No lo entiendo. Tampoco que un tío te anote 29 puntos y no le digas ni hola. Fuimos unas hermanitas de la caridad". Llegó a mencionar que hubo faltas graves de concentración desde antes del partido, ya que incluso un jugador se olvidó la ropa de juego en casa.

El técnico vallisoletano, que recupera a Sidibe para este partido, advirtió de la peligrosidad del conjunto zamorano. "A pesar de su clasifiacación, es un equipo que le veo jugar bien. Cuenta con un quinteto titular formado por extranjeros, además de otros dos foráneos en la plantilla. Posee mucho tiro exterior. Destaca su base anotador Niang, que es eléctrico. Cuenta con Forbes, que es muy buen anotador. Sus tiros provocan rebotes largos y esos me preocupa, ya que nuestos exteriores el otro día no fueron capaces de bloquear el rebote. Zamora tiene mucha calidad física", mencionó.