El Norte de Castilla

Paco García demanda intensidad

  • El Araberri calibrará este miércoles el estado del Comercial Ulsa en un partido de preparación en el Pilar Fernández de Valderrama

El Comercial Ulsa Club Baloncesto Ciudad de Valladolid intensifica su preparación para el comienzo de la competición a final de mes. Este miércoles, los chicos de Paco García tienen una dura prueba ante el Araberri vitoriano, un club de LEB Oro, y por tanto, de superior categoría al conjunto vallisoletano. «Quería un rival que nos pusiera en máximas dificultades y continuar con el rodaje del equipo», ha señalado Paco García. El partido se disputará a partir de las 20:00 horas en el pabellón Pilar Fernández de Valderrama, en el barrio de Parque Alameda y supondrá la presentación en la ciudad del nuevo proyecto de las ardillas.

Paco García se está encontrando durante la pretemporada con las dificultades que supone conjuntar a una plantilla amateur. «La comunión con los jugadores no está siendo fácil. Mi nivel de exigencia es alto y no es fácil seguirme. Esta es la realidad de un equipo amateur, con gente que trabaja o que tiene que estudiar. Pero yo entrenaría igual en LEB Plata que al Real Madrid. Creo que tengo que bajar una velocidad y que los jugadores la suban».

El técnico vallisoletano considera que este año la LEB Plata «va a ser una competición aún más dura que el año pasado», por lo que su plantilla tendrá que «hacer muchas cosas bien y minimizar los errores». Además, Paco Gacía ha anunciado su intención de efectuar entrenamientos durante el año en distintos pabellones de la ciudad para acercar más el equipo a la afición.