El Norte de Castilla

baloncesto

Cuatros equipos LEB Plata por dos plazas en Palencia

Wade-Chatman.
Wade-Chatman. / R. Otazo
  • La Copa Castilla y León estrena formato con una fase previa en Íscar este próximo sábado

La proliferación de equipos de LEB Plata en Castilla y León, cuatro esta próxima campaña, ha obligado a cambiar el formato de la Copa de Castilla y León. Estos cuatro equipos participantes en la tercera división del 'basket' español -Carrefour El Bulevar de Ávila, Agustinos Leclerc de León, Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano y Comercial Ulsa Ciudad de Valladolid- se verán las caras este fin de semana en Íscar. Los dos ganadores tendrán el premio de medirse a los dos equipos de LEB Oro de la Comunidad, el Quesos Cerrato Palencia y el Inmobiliaria San Pablo de Burgos, al siguiente fin de semana en la capital palentina en la fase final de la Copa Castilla y León.

Este sabado, con entrada gratuita, la primera eliminatoria, que disputarán el Carrefour El Bulevar de Ávila y el Agustinos Leclerc, se juega a las 18:00 horas en el pabellón polideportivo municipal de Íscar. Dos horas después, se miden el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano y el Comercial Ulsa.

Esta fase previa con los equipos de LEB Plata fue presentada esta mañana en la sede de la Federación regional en Valladolid, con presencia del alcalde de Íscar, Luis María Martín; el delegado federativo en Valladolid, José Luis Martín Moratinos; el director general del Ciudad de Valladolid, Javier Casado, y el gerente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, José Alberto Martín Manjarrés.