El Norte de Castilla

baloncesto

El Comercial Ulsa gana el Trofeo Diputación

fotogalería

Davichu Ortega. / R. Otazo

  • Las ardillas doblegan con comodidad al anfitrión, el CB La Flecha

El Comercial Ulsa CBC se alzó con el triunfo en la XXI edición del Trofeo Diputación de Valladolid tras derrotar al equipo anfitrión, CB La Flecha, por un contundente 45-89. El equipo de Paco García mostró algo más de conjunción respecto al día anterior, jugando con intensidad los cuarenta minutos del partido.

La Flecha acusó la baja del base Andrés Fernández, que había sido el mejor del partido en la primera jornada, así como el CBC la de Jota, ambos por motivos laborales. La Flecha se refugió en una defensa zonal 2-3 durante muchos minutos del partido, tratando de atascar el ataque de los de Paco García. Anoche aparecieron los tiradores en el Comercial Ulsa, con más acierto que en la jornada precedente. Aguantó bien los minutos iniciales el cuadro de Roberto González (10-11, Min. 6), con buena puesta a punto (se nota la mano de Javi Bello en la preparación física) y destacada aportación de Millán y Sarmiento.

Fotos

  • Segunda jornada del XXI Trofeo Diputación de Valladolid de baloncesto

La anotación del CBC fue más solidaria, se repartieron los puntos varios jugadores, destacando en la primera mitad Graham-Bell y Sergio de la Fuente. Las ventajas empezaron a dispararse a partir del minuto 14 (22-35), para llegar al descanso con un contundente 27-46.

En la segunda mitad Paco García probó con dos bases en pista, Wade-Chatman, mucho más activo y acertado en esta fase del partido, y Esteban. El juego de ataque de los visitantes fue fluido en los minutos iniciales del cuarto, con problemas para anotar en los jugadores de La Flecha. La defensa zonal de La Flecha era sobrepasada con más facilidad. Las diferencias aumentaron aritméticamente, 34-61 (Min. 28), 41-84 (Min. 36), hasta el abultado resultado final, nuevamente superior a los 40 puntos de diferencia, como sucediera el día anterior frente al Uva.

El Trofeo Diputación ha servido para que el Comercial Ulsa juegue sus dos primeros partidos de pretemporada y se empiecen a ver los aspectos del juego con los que Paco García quiere hacer explotar este equipo. El sábado, en Íscar, en la fase previa de la copa Castilla y León, frente al Aquimisa Queso Zamorano, habrá una nueva oportunidad de ver la mejorías evolución del equipo, frente a un rival que esta temporada jugará en la misma competición que el Comercial Ulsa. De salir victorioso el cuadro vallisoletano, avanzará a la fase final de Palencia frente a los equipos de LEB Oro.

El próximo miércoles por la tarde habrá un nuevo amistoso en Valladolid, concretamente en el polideportivo Pilar Fernández Valderrama, con el Araberri como rival. Las sensaciones de poderío en el juego interior, la superioridad reboteadora y la fluidez en ataque son tres constantes que se van a ver esta temporada en el CBC Valladolid.