El Norte de Castilla

Graham Bell salta a por el balón en un entrenamiento.
Graham Bell salta a por el balón en un entrenamiento. / AGAPITO OJOSNEGROS

baloncesto

Comercial Ulsa, La Flecha y UVa, en el Trofeo Diputación

  • Hoy comienza la competición, en el polideportivo de La Vega, a las 20:00

La remodelada pista del polideportivo de La Vega, en Arroyo de la Encomienda, acogerá a las 20:00 horas, la XXI edición del Trofeo Diputación de baloncesto, que enfrentará al Comercial Ulsa CBC Valladolid de Paco García (LEB Plata), y a la Universidad de Valladolid y C. B. La Flecha, ambos de liga EBA.

Estrenarán la nueva pista de parqué esta tarde los dos equipos de liga EBA, La Flecha y UVA, entrenados, respectivamente, por Roberto González y Domingo Cano, buenos amigos ambos de Paco García. El martes será la primera oportunidad para los aficionados vallisoletanos de ver en directo a la renovada plantilla del CBC Valladolid con el mismo horario, 20:00 horas, y mismo lugar, polideportivo de La Vega, frente al conjunto universitario. Los nuevos fichajes del máximo exponente del baloncesto en Valladolid jugarán su primer partido de pretemporada a la espera de comenzar la competición el último viernes de mes en casa, en lo que se espera sea una ilusionante temporada.

El miércoles, de nuevo el Comercial Ulsa CBC Valladolid se medirá a La Flecha con el mismo horario y escenario.

El trofeo Diputación de Valladolid sirve, además, para promocionar el baloncesto en los municipios de la provincia vallisoletana. Precisamente, en este sentido, el pasado sábado, el Comercial Ulsa realizó una jornada de entrenamiento y puertas abiertas en Peñafiel.