El Norte de Castilla

fotogalería

Mukendi posa en el polideportivo Pisuerga. / R. Otazo

BALONCESTO

Mukendi cierra la plantilla del Comercial Ulsa

  • El pívot congoleño viene a progresar como jugador a la órdenes de Paco García

Con el pívot congoleño Gullit Mukendi, el Comercial Ulsa Ciudad de Valladolid cierra la plantilla y su juego interior para la segunda campaña del club en la LEB Plata. El joven jugador africano ya demostró la temporada pasada su progresión en la Liga EBA. Ahora quiero ratificarlo en una categoría de más enjundia.

Fotos

  • La presentación de Gullit Mukendi

Mukendi, representado por un viejo conocido de la afición vallisoletana, Anicet Lavodrama, viene del Estudiantes de Lugo. Esta es us sexta temporada en España. Paco García, su nuevo entrenador, señaló que el congoleño es «diferente» en condiciones al otro 'cinco' del equipo, Boubacar Sedebi, «Son tan distintos que pueden incluso jugar juntos. Contamos con un juego interior variado y potente», aseguró. 

Mukendi llega a Valladolid para pregresar y a intentar llegar lo más alto posible en su carrera. «Se trata de un pívot joven que viene a ser un complemento importante en el juego interior y a ganarse minutos en pista», señaló García. 

El jugador congoleño, por su parte, dijo sentirse «orgulloso» de recalar en el conjunto vallisoletano de LEB Plata. «Creo que puedo aportar mucho. Tenemos que ir paso a paso para conseguir los objetivos marcados».

Mukendi, que dijo conocer de sus nuevos compañeros a Sergio de la Fuente y Rowell Graham-Bell, indicó que quiere «trabajar para llegar a lo más lejos posible» en el mundo del baloncesto. «Intento ayudar tanto en defensa como en ataqie», resaltó.

Mike Hansen, presidente del Ciudad de Valladolid, hizo hincapié que con refuerzos como el congoleño «este año contamos con un buen juego interior»,