Borrar
Paco García, Sidibe, Kicgy Cadenas y Mike Hansen
Boubacar Sidibe, un pívot versátil para el Ciudad de Valladolid
BALONCESTO

Boubacar Sidibe, un pívot versátil para el Ciudad de Valladolid

El Comercial Ulsa presenta a su nuevo jugador

V. Borda

Jueves, 1 de septiembre 2016, 15:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Comercial Ulsa Ciudad de Valladolid ha presentado este mediodía, en el restaurante A Ciencia Cierta, a una de sus incorporaciones para esta temporada, el jugador de Mali Boubacar Sidibe, «un pìvot versátil», en palabras del técnico Paco García, que viene a reforzar el juego interior del conjunto vallisoletano.

Sidibe, internacional absoluto con su país, destaca por su juventud y sus posibilidades de progresar como jugador a las órdenes del técnico vallisoletano. que destacó que conocía al jugador y que, cuando lo vio en la lista de posibles refuerzos, optó por conseguirlo. Al pívot de Mali, García lo definió como un jugador «rápido y versátil, que puede hacer muchas cosas en el campo».

«Puede jugar tanto de 'cuatro' como de 'cinco'», prosiguió el técnico de las ardillas. «Debe coger peso. Ha perdido diez kilos con respecto al Afrobasket de Túnez, donde brilló con su selección. Ha estado lesionado y la alimentación no es igual en África que en Europa. Se trata de un 'cuatro y medio'. Va muy arriba en el juego. Puede rebotear y taponar».

El pívot, por su parte, reconoció que aceptó la oferta vallisoletana porque «es buena para mí. Se trata de una gran oportunidad para jugar en Europa».

Mike Hansen, que estuvo acompañado también por el hostslero Kichi Cadenas, agradeció al consulado español de Mali el esfuerzo realizado para que el pívot haya podido estar en Valladolid desde el primer día de pretemporada. Además adelantó que el presupuesto para la nueva temporada será parecido al de la anterior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios