Borrar
Jota Lobato. R. Otazo
El Ciudad de Valladolid es de LEB Plata
baloncesto

El Ciudad de Valladolid es de LEB Plata

El equipo vallisoletano, confirmado por la FEB en la tercera categoría del baloncesto español

V. Borda

Martes, 19 de julio 2016, 20:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se ha hecho de rogar, pero el Ciudad de Valladolid ya es oficialmente equipo de LEBPlata para la próxima campaña. Era una secreto a voces, ya que desde la semana pasada, como ya adelantó este periódico, se sabía que el equipo vallisoletano iba a repetir en la categoría de bronce del baloncesto español. La Federación Española de Baloncesto (FEB) oficializó ayer, a última hora de la tarde, que las ardillas mantenían la categoría en los despachos, categoría que perdieron en las canchas.

No será el único club, ya que dos equipos de categoría EBA de Castilla y León, el Agustinos Eras de León y el CBZamora, han cumplido con las exigencias económicas y tendrán plaza en LEBPlata. Sin duda, una nota más interés en una competición en la que militarán nada menos que cuatros formaciones de la región, el Ciudad de Valladolid, los otros dos equipos ya mencionados más el Óbila abulense, el único equipo de la comunidad que está en esta categoría por méritos deportivos. Así que las ardillas disputarán durante la próxima campaña seis duelos de rivalidad regional. Y es que la competiciones LEB se han convertido en un mercadeo provocado por la mala situación económica por la que atraviesan muchas de las escuadras. Esa vez, el Olivar y el Clínicas Rincón han sido los equipos que han abandonado esta competición.

En total serán dieciséis equipos los que integrarán la LEBPlata frente a los 18 que lo harán en Oro.

Con este primer paso, el reconocimiento federativo de los derechos deportivos del Ciudad de Valladolid para la nueva temporada, comienza a rodar la maquinaria de un club que no ha estado parada. El próximo martes, si no hay contratiempos, el club presentará a su nuevo técnico, el vallisoletano Paco García, un entrenador de reconocido prestigio. Después del técnico le tocará el turno al nuevo patrocinador del primer equipo. La idea es renovar a la mayoría del grupo de jugadores que debutaron junto al club en la LEBPlata, aunque se reforzará el plantel para evitar los problemas de la pasada campaña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios