Borrar
Las noticias más leídas este jueves, 18 de abril
Gelazonia, que fue el máximo anotador pucelano, trata de penetrar en un partido anterior.
El Brico Depôt lucha, pero cae en Vitoria

El Brico Depôt lucha, pero cae en Vitoria

El Araberri impuso su potencial y dominó el marcador sin dar opciones a los vallisoletanos

opta

Domingo, 28 de febrero 2016, 19:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ciudad de Valladolid cayó derrotado en su visita al Sáenz Horeca Araberri, en un choque en el que siempre fue por detrás en el marcador y al que, a pesar de acercarse a sus rivales en algunos momentos, el conjunto vasco siempre le mantuvo a raya.

El Sáenz Horeca Araberri se jugaba la segunda plaza en Mendizorroza. Los pucelanos, que ya ganaron en el choque de la primera vuelta en tierras pucelanas, llegaban con una imagen renovada tras tener que suplir la baja de Sergio de la Fuente, ausente todo lo que queda de temporada por una lesión en la rodilla.

El encuentro arrancó con una canasta inicial de los visitantes pero pronto el Araberri le dio la vuelta al marcador y consiguió sus primeras rentas importantes para llegar al 12-4 tras una canasta de Bulic. Después de un minuto sin cambios en el resultado por fallos en el tiro de uno y otro equipo, el Brico Depôt volvió a entrar en juego, tratando de recortar la diferencia. Los esfuerzos pucelanos no terminaban de dar el fruto esperado ya que Araberri conseguía mantener una ventaja que rondaba los diez puntos. Bulic, protagonista en las filas locales en este primer cuarto, ponía el 20-10 a poco más de dos minutos para el final del primer período. En un último intento Gillespie llevaba la desventaja visitante a siete puntos con un triple a falta de un minuto pero una nueva canasta del omnipresente Bulic colocaba el 22-13 definitivo.

Bulic siguió haciendo de las suyas en el inicio de un segundo cuarto que se abrió con una canasta suya. Los fallos de uno y otro mantuvieron estático el resultado mientras que el técnico visitante intentaba buscar soluciones por medio de las rotaciones. Dos tiros libres convertidos por Gelazonia llevaron a los pucelanos a ponerse a siete puntos (26-19) pero la respuesta local llegó también desde la línea de libres para el 28-19.

Tras un mate de Shota Gelazonia, Araberri pedía tiempo muerto con el 28-21 en el luminoso. La entrada de Graham Beel, junto el buen estado de forma de Gelazonia en esta fase del choque, dio otro aire a los pucelanos y sus canastas sirvieron para que el Brico Depôt Ciudad de Valladolid se metiera de lleno. Dos tiros libres anotados por el británico colocaron a los suyos a tres puntos del Araberri (28-25). Los problemas visitantes crecían con la tercera falta de Gelazonia que dejaba su sitio en la pista a Javier González. Pero a falta de algo menos de dos minutos para el descanso los visitantes se ponían a solo tres puntos con una canasta de Lobato (31-28).

El Ciudad de Valladolid se acercaba aún más pero los locales aumentaron su intensidad para poder mantener su ventaja hasta el intermedio. El técnico Joseba Martín solicitaba tiempo muerto a falta de unos pocos segundos cuando Lorenzo subía el 35-31 para el Sáenz Horeca. Con este resultado finalizaba el primer tiempo.

Un parcial de 10-0

La dinámica se mantuvo en el tercer cuarto, con un Valladolid dando el paso adelante para recortar puntos al rival y un Araberri que parecía no tener problemas para contemporizar y mantener a los pucelanos siempre en posición de desventaja. Dos tiros libres de Izquierdo colocaban al Ciudad de Valladolid a cuatro puntos (39-35) y de nuevo se repetía la historia con una nueva canasta local para ampliar su renta.

Los visitantes se atascaron en los 39 puntos que alcanzaron con una canasta de Ortega (43-39) y un parcial de 10-0 para el Araberri supuso un punto de inflexión en el choque abriendo una brecha mayor (49-39). Poco antes había regresado a pista Gelazonia, después de bastantes minutos fuera de ella. Su presencia no frenó la sangría en estos minutos y una técnica del georgiano llevó el tanteador a los once puntos de diferencia para Araberri (53-42).

Una canasta de dos del propio Gelazonia y dos tiros libres convertidos acercaban de nuevo a los visitantes (55-46) aunque para entonces el georgiano ya había cometido su cuarta falta. Con siete debajo de Valladolid finalizaba el tercer cuarto (55-48).

En el cuarto decisivo la diferencia local siguió moviéndose entre los siete y diez puntos. Un triple de Bulic, que sumaba ya 23 puntos, ponía en el electrónico el 70-59. Los minutos seguían corriendo y las opciones de los vallisoletanos eran cada vez menores.

Un triple de Fernández puso a los visitantes a seis (72-66) pero era el último aliento del Ciudad de Valladolid, que a partir de ese momento y hasta el final del partido vio cómo su rival volvía a poner tierra de por medio hasta el 82-68 definitivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios