Borrar
Jota Lobato intenta el lanzamiento en el partido de ida ante el Araberri.
Difícil desplazamiento a Vitoria
Baloncesto

Difícil desplazamiento a Vitoria

David Ortega viajará con el Brico Dêpot, aunque todavía es duda para jugar ante el Araberri

Miguel A. Pindado

Viernes, 26 de febrero 2016, 12:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Complicado partido tiene el Brico Dêpot este sábado (19:00 h.) en la cancha del Araberri vitoriano. Los vascos son segundos en la tabla y llevan cinco partidos sin conocer la derrota, por lo que se antoja un partido muy difícil para los hombres de Iñaki Martín, que a pesar de todo intentarán dar la campanada en el pabellón Mendizorroza. El conjunto vitoriano cuenta nada menos que con siete extranjeros, de los once del equipo, lo que le da una idea de las pretensiones y presupuesto del conjunto vasco. Según analizó Iñaki Martín, el Araberri "cuenta con hombres de calidad en todas y cada una de las posiciones, destacando Fabio Santana como director de juego; con Hard y Parker en la posición de escoltas;Bulic y Malmanis, como alas-pívots de envergadura y buen lanzamiento y para la pintura la potencia del jamaicano Tyron o la visión de juego de Martín Buesa".

A pesar de las dificultades, el técnico vallisoletano se muestra optimista de cara a plantar batalla al conjunto vasco. "Estamos entrenando muy bien. Por fin hemos podido hacer entrenamientos reales, con todos los hombres en sus posiciones, por lo que han sido especialmente competitivos. En el equipo hay que luchar por ganarse minutos y eso eleva el nivel de toda la plantilla".

Respecto a la posible vuelta de David Ortega a las canchas, Iñaki Martín afirmó que "va a ser de gran ayuda incluso sin llegar a estar al 100%, porque tiene una excelente visión de juego", pero tampoco desea arriesgar y aunque aseguró que viajará con el equipo a Vitoria, no es probable que le dé minutos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios