Borrar
Antonio Izquierdo inicia la penetración ante Almeida y Chufi Rodríguez
El Brico Depôt impone su ley ante el Cambados
baloncesto leb plata

El Brico Depôt impone su ley ante el Cambados

Gelazonia comandó la anotación de los vallisoletanos con 19 puntos, seguido de Astilleros con 16, en un partido muy completo de los de Iñaki Martín

el norte

Domingo, 10 de enero 2016, 18:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Brico Depôt Valladolid supo manejar a su antojo el choque ante el Xuven Cambados y ganó con holgura (84-74) y sin pasar apuros durante todo el partido. El equipo de Iñaki Martín tomó la delantera en el primer cuarto, evitó caer en el juego de correr y tirar que siempre proponen los gallegos, se mostró solidario y no acusó las bajas de dos puntales como Sergio de la Fuente y Davichu Ortega.

Shota Gelazonia destacó durante la primera parte, con 14 puntos y seis rebotes, y demostró su dominio en los espacios interiores. Al término de los dos primeros cuartos el Brico Depôt mandaba por 42-33, con un juego solidario y sin dar tregua a los pontevedreses.

La presencia de Rowell Graham-Bell en el parqué dejó las dos acciones más espectaculares: un mate estratosférico en carrera y un 'alley-oop' a pase de Pablo Pérez. El estadounidense colaboró en el partido con siete puntos, cinco rebotes y dos asistencias.

El Brico Depôt no sufrió en el último cuarto, en el que mantuvo la ventaja, aunque con las cautelas pertinentes ante un Xuven Cambados capaz de dar la vuelta al marcador gracias a su juego sin pausa. Sin embargo, los gallegos no tuvieron el día, bien frenados por los vallisoletanos. Astilleros y Antonio Izquierdo destacaron en el tramo final y acabaron con 16 y 13 puntos respectivamente. Gelazonia comandó la anotación local con 19 puntos para una nueva victoria de los pucelanos que equilibran el casillero de triunfos y derrotas al inicio de la segunda vuelta, aunque no pudieron ganar el 'basket-average' a los gallegos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios