Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Iñaki Martín imparte instrucciones.
Insuficiente para ganar
Baloncesto

Insuficiente para ganar

El Brico Depôt Ciudad de Valladolid cede ante un Marín Ence Peixegalego que mostró mejor arsenal y estructura que el cuadro local

v. Borda

Domingo, 29 de noviembre 2015, 18:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Imposible. Cuando llegó la hora de la verdad, al Brico Depôt Ciudad de Valladolid le faltó calidad y cantidad para llevarse el partido ante un rival que sí es y funciona como equipo, con dos americanos que aportan tiro y físico y un poste que está entre los mejore de la LEB Plata. En el cuadro de Iñaki Martín, solo Sergio de la Fuente, MVP de la jornada con 47 de valoración (34 puntos y 13 rebotes) con la compañía de Pablo Pérez y poco más. Sin la aportación de los dos americanos, la victoria se puso muy cuesta arriba. Tanto Centeno como Gillespie parecen estar viviendo sus últimos instantes en Valladolid, ya que el venezolano, que puede regresar a jugar a su país previo pago de la cuantía de su contrato, estuvo fuera del encuentro (-5 de valoración) y Gillespie no cuenta para el técnico -solo jugó dos minutos en todo el choque-. Sin su aportación, los vallisoletanos pusieron la mejor de las actitudes pero sin la necesaria aptitud. El Brico Depôt, con todas sus carencias, parece abocado a pasarlo muy mal.

El choque estuvo igualado hasta el último cuarto. Los locales jugaron de manera magnífica el primer cuarto, en concreto los primeros ocho minutos y llegaron a dominar de 12 puntos (23-11), pero a partir de ahí encajaron un 0-8 de parcial que dejó el electrónico en un más ajustado 23-19 al final de los primeros diez minutos de juego.

En el segundo cuarto, Rogers, con sus triples, y Pantín, este en la pintura, mantuvieron a los visitantes en ataque. Los gallegos llegaron a dominar de cinco puntos (38-43) en el último minuto, pero cuatro puntos consecutivos de Jota Lobato redujeron la diferencia gallega al 42-43 con el que se llegó al descanso.

En el tercer cuarto, De la Fuente, desde más allá de la línea de 6,75 -anotó tres triples en ese periodo- permitió que los locales gozasen de mínimas rentas, que en algún momento incluso también las tuvo a su favor Marín Ence Peixegalego. Ese toma y daca acabó con un ajustado 69-67 al final de ese cuarto.

En el último, el Brico Depôt se desangró fruto del acierto exterior de los visitantes. Los pontevedreses llegaron a mandar de siete puntos (74-81, m. 37), pero un parcial de 7-2 dejó a los locales a solo dos puntos de los hombres de Javier Llorente. Una buena defensa, pero el rebote llega a manos de Green, que machaca el aro rival. De un posible empate se pasó a una diferencia de cuatro puntos y menos de un minuto de partido por disputarse. El equipo de Marín supo jugar esos minutos finales y alargó el marcador hasta los nueve puntos de renta gracias a un triple de Adon sobre la bocina (81-90).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios