Borrar
Iñaki Martín.
El Brico Depôt busca la sorpresa en Ávila
Baloncesto

El Brico Depôt busca la sorpresa en Ávila

El equipo vallisoletano persigue la primera victoria a domicilio en una cancha complicada y ante un equipo muy físico

V. Borda

Jueves, 19 de noviembre 2015, 19:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Brico Depôt Ciudad de Valladolid juega este viernes en la capital abulense frente a uno de los gallitos de la LEB Plata, el Carrefour el Bulevar de Ávila. Para este choque, que se juega a las 20:30 horas, el técnico Iñaki Martín cuenta con la baja segura de Davichu Ortega y las dudas de Dani Astilleros, Arturo Fernández y Brock Gillespie.

Iñaki Martín analizó el equipo al que se medirá el Brico Depôt en un duelo de rivalidad regional: «Se trata de un rival que lo está haciendo bien en esta temporada. El año pasado ya estuvo en el 'play-off' por el ascenso. Cuenta con el mejor base de la competición, Carles Marzo, clave la temporada pasada en el ascenso de Castellón a LEB Oro. Es un magnífico fichaje. Tiene otro gran base, Álvaro Lobo, pero se encuentra lesionado y ha fichado a Berni García, un buen jugador de EBA. En el exterior sobresale el nigeriano Mbamalu y, sobre todo, sus 'treses', Carlos Toledo, una de las promesas nacionales y cedido por Cáceres, y Miguel Young, cedido por Estudiantes y que también destaca. Como 'cuatro' está Nikolic, un ala-pívot que juega abierto y carga mucho en el rebote ofensivo. Tiene dos buenos 'cincos'. El primero, el ugandés Sebirumbi, que juega muy bien el 'pick and roll', y luego el lituano Ramasauskas, un 2,10 muy buen defensor».

«El equipo de Ávila tiene un poco menos de calidad que el año pasado que ha suplido con más físico», reconoció el técnico. «Si llevamos el partido a lo físico, lo tendremos muy complicado; si lo llevamos a lo táctico, contaremos con más opciones».

Martín hizo hincapié en que se trata de un rival «muy complicado en su casa y que marcha en el grupo de cabeza. Vamos a intentar sorprenderles, pero ellos son favoritos». Destacó que la baja de Lobo la ha notado un Óbila que comenzó más fuerte de lo que se ha visto en las dos últimas jornadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios