Borrar
Sergio de la Fuente.
Tercera victoria del Brico Depôt
Baloncesto

Tercera victoria del Brico Depôt

Las ardillas se imponen en un partido intenso y complicado frente al Sáenz Horeca Araberri

v. Borda

Domingo, 15 de noviembre 2015, 17:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Oxígeno para el Brico Depôt Ciudad de Valladolid, que sumó su tercera victoria de la temporada a costa de un Sáenz Horeca Araberri que se mantuvo en el choque hasta que perdió a su mejor hombre interior, Tyron de Lattebeaudiere, en el minuto 37. A partir de ahí, el conjunto local se desempeñó mejor y resolvió el partido por 80-71.

El primer cuarto fue el mejor de los locales en cuanto a intensidad y acierto. Con un Centeno centrado, el Brico Depôt llegó dominar de ocho puntos (18-10, m. 7), diferencia con la que se llegó al final de los diez primeros minutos (25-17).

En el segundo cuarto, las fuerzas se nivelaron. Las defensas se mostraron más intensas. La prueba de ello fue el parcial de primeros cinco minutos, un 5-4, que deja bien a las claras el trabajo atrás de ambas formaciones. Sin embargo, pasado el ecuador de este periodo, De Lattebeaudiere comenzó a hacer daño y la renta fue menguando para llegar tablas al descanso (37-37).

El Araberri arrancó mejor el tercero de los cuatro capítulos de los que consta un choque. Tury Fernández mantuvo, con dos triples consecutivos a los suyos, pero cometió la cuarta falta y cogió el camino al banquillo. Los vitorianos llegaron a tener rentas de cuatro puntos, pero el Brico Depôt aguantó como gato panza arriba. Miguel Gonzaléz, con un triple, permitió que los locales acabasen por delante el cuarto (62-59).

En el último y decisivo, el técnico visitante, Sergio Jiménez, optó por alinear a sus bases juntos, Santana y Lorenzo, los dos jugadores más valorados en su equipo junto a Tyron De Lattebeaudiere. La cosa pudo salirle bien, pero el jamaicano cometió la quinta personal, acompañada de una técnica, que significó el principio del fin. Pablo Pérez, un jugador que crece partido a partido, y Sergio de la Fuente fueron los estiletes que llevaron a las ardillas a una victoria que permite un panorama menos inquietante en la clasificación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios