Baloncesto

El Brico Depôt presenta a Shota Gelazonia

Shota Gelazonia y Javier Casado.
Shota Gelazonia y Javier Casado. / El Norte
  • El pívot georgiano debutará el domingo frente al Covirán Granada

Parecía la historia interminable, pero por fin en la tarde de ayer se pudo confirmar la llegada del primer extranjero en la historia del Brico Depôt Ciudad de Valladolid, el georgiano Shota Gelazonia. Si por la mañana todo apuntaba a que ninguno de los tres extranjeros que quedan por llegar iba a estar mañana frente al Covirán Granada, a primeras horas de la tarde hubo fumata blanca. El georgiano, que con sus 2,07 será el techo de las ardillas, llegó ayer mismo a Madrid procedente de Estambul. Pudo realizar los trámites pertinentes y debutará el domingo frente al conjunto andaluz.

Sin duda, una buena noticia para el técnico Iñaki Martín. El fichaje de este joven pívot de 21 años es una apuesta personal del entrenador de las ardillas. Shota Gelazonia jugó la temporada pasada en la Liga EBA, en concreto en las filas del conjunto zamorano Virgen de la Concha. Con su llegada, a la espera de que pueda hacerlo también en breve el venezolano Francisco Centeno, el juego interior se refuerza, ya que el técnico solo contaba con Sergio de la Fuente y Davichu Ortega como efectivos de la pintura. Con el jugador georgiano, ya hay un tercer efectivo. Shota Gelazonia solo dispondrá de dos entrenamientos con sus nuevos compañeros ante de su estreno frente al conjunto granadino.

«Estoy muy contento de unirme al equipo, voy a dar el máximo para que los resultados sean los mejores posibles. Iñaki habló conmigo del partido del domingo y me ha explicado algunos sistemas de juego. Me ha dicho que Granada es uno de los mejores equipos de la liga. He llegado un poco tarde, pero estoy en forma porque he trabajado con algunos equipos de mi país, así que estoy listo para debutar. Las personas que me han traído a este club saben de lo que soy capaz y por eso me han dado esta oportunidad», señaló Shota Gelazonia durante su presentación.

«Puedo actuar de ‘cuatro’ y de ‘cinco’, puedo postear o jugar para lanzar abierto desde fuera y cerca del aro. Si el primo de Lebron James viene de meter 25 y coger 10 rebotes, me parece bien, pero aquí si le defiendo yo no va a pasar de 15 y 8», bromeó el pívot georgiano.