Borrar
Iñaki Martín.
El Brico Depot se mide a uno de los candidatos al ascenso

El Brico Depot se mide a uno de los candidatos al ascenso

El técnico vallisoletano, Iñaki Martín, ilusionado por el debut mañana a las 20:45 ante su público

Víctor Borda

Jueves, 8 de octubre 2015, 12:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Brico Depôt Ciudad de Valladolic debuta mañana (20:45 horas) como local ante su parroquia en el Pisuerga. No lo va a tener fácil fente a un rival de nivel como el Ametx Zornotza.

Pocas novedades en el Brico Depôt con respecto al equipo que perdió en la primera jornada de la LEB Plata en Cambados. Iñaki Martín recupera a Jota Lobato y podrá contar con el último refuerzo en llegar al club, el joven y talentoso base Pablo Pérez Los problemas están en el juego interior, donde el técnico solo cuenta con Sergio de la Fuente y Davichu Ortega. Jota será reconvertido a posiciones interiores para echar una mano en una rotación corta. Y es que siguen sin llegar, por culpa de los dichosos visados, los pívots extranjeros Francisco Centeno y Shota Gelazonia, además del exterior Brock Gillespie. Todo apunta que el trío de foráneos pueda ser de la partida la jornada próxima.

Iñaki Martín advirtió del potencial vasco. «Es un rival fastidiado. Es verdad que perdió en casa en la primera jornada, pero la faltaban tres jugadores por diferentes motivos. Se trata de un equipo que está llamado a entrar en el 'play-off' e incluso al ascenso».

El técnico del Ciudad de Valladolid diseccionó al Zornotza por puestos. Destacó el nivel de sus dos bases, el griego Erebvenagie, «cedido por el Panathinaikos», y el salmantino Arturo Cruz, «que juega bien el uno contra uno y el 'pick and roll'». Hizo mención a sus dos escoltas Ander García, formado en las categorías inferiores del Baskonia, y Ander Arruti, además de sus dos 'treses', Iker Salazar y Borja Mendía.

Tambié alabó Martín el juego interior vasco, que ha perdido por lesión a un jugador importante como Kone, «uno de los mejores de la Liga«. Habló de otros efectivos de nivel como Nkaloulou (exCambados) y Abobacar (exQuesos Cerrato), además de Ibon Carreto.

El preparador vallisoletano reconoció que este partido «no sé si será el más importante de mi carrera, pero personalmente lo es. Soy un entrenador de cantera y estoy en mi ciudad como enrenador del primer equipo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios